Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

18 de diciembre de 2018

CFK: Voy a hacer lo que sea para Ganarle a Macri

La ex presidenta Cristina Kirchner reunió este lunes a un grupo de intendentes del Conurbano en el Instituto Patria y llamó a "hacer todo lo que hay que hacer" para ganarle en 2019 al gobierno de Mauricio Macri, por lo que muchos de los presentes se entusiasmaron con la posibilidad de que la ex mandataria fuera candidata el año que viene.

Cristina y los intendentes hicieron, primero, un repaso de la situación social y coincidieron en el "fracaso económico" de Macri. También llamaron la atención sobre la emergencia de las pymes, según contaron a A24.com algunos de los presentes. Sobre el futuro, los intendentes dicen que Cristina fue clara y prometió "hacer todo lo que hay que hacer" para ganar.

Quiénes estuvieron. La ex presidenta recibió en su despacho a los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham). Después fue el turno de otros alcaldes del interior de la provincia.

Cómo viene la mano. El encuentro forma parte de una serie de reuniones que Cristina viene haciendo con distintos sectores en el Instituto Patria, el búnker K. Esta vez fue el turno de los intendentes de la Primera Sección (Conurbano norte). Por ahí también pasó, en los últimos días, Juan Grabois como referente de los movimientos sociales.

Qué significa. La ex presidenta replica de esta manera la dinámica de 2017, cuando desde el Instituto Patria le dio cauce a Unidad Ciudadana, el armado que fracturó el PJ.

COMPARTIR: