Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

26 de noviembre de 2018

Desde el martes comienzan las protestas contra el G-20 con un acto de los movimientos sociales

Se viene una semana caliente en materia de movilizaciones y protestas en la víspera de la cumbre del G-20 que se va a realizar en Capital Federal el próximo viernes y sábado. El primer gran acto lo encabezarán los movimientos sociales bajo la consigna "No al G20. No al FMI", el martes a las 17 en la cancha de Atalanta.

Estarán en el estadio ubicado en Humboldt y Murillo, en el barrio porteño de Villa Crespo, el Movimiento Evita, el sector de Barrios de Pie que responde a Daniel Menéndez, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

También participarán el Partido Comunista Revolucionario, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Octubres, Martín Fierro, MUP, Seamos Libres, Frente Popular Venceremos, Corriente Peronista Chacho Peñaloza y la Federación Nacional Campesina, entre otros.

Por qué protestan. "Los movimientos populares llaman a construir una agenda política alternativa para enfrentar a este modelo de saqueo y exclusión que concentra cada día más riquezas en menos manos, y descarta a las trabajadoras y los trabajadores, sometiendo a los pueblos al hambre y la desocupación", señalaron los organizadores en un comunicado de prensa.

En ese marco, convocan al acto "por un proyecto de país que garantice el acceso a tierra, techo y trabajo para todas y todos los que habiten el suelo de nuestra patria".

COMPARTIR: