Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

23 de noviembre de 2018

Manzur tratara de convencer a Corpacci de sumarse a la oposición no kirchnerista

La idea es sumar a sus filas a Lucia Corpacci.El miércoles los dirigentes de Alternativa Argentina Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti se reunieron con varios gobernadores justicialistas para ampliar el grupo del peronismo federal no kirchnerista.

El encuentro, que logró sumar a siete mandatarios más del peronismo tuvo como objetivo  “armar un frente electoral con un proyecto alternativo al de Cambiemos y a Unidad Ciudadana”. En la reunión, se acordó integrar más gobernadores al espacio y entre los principales pretendidos se encuentra la gobernadora Lucía Corpacci, junto al sanjuanino Sergio Uñac.

De acuerdo a lo que trascendió del cónclave, el encargado de convencer a Corpacci para que se sume al espacio es el gobernador tucumano, Juan Manzur, quien se comprometió a hablar con la mandataria. “Hay que explicarle a Lucía que este es su lugar”, aseguran que comentaron los gobernadores en el encuentro.

Es que entre los mandatarios provinciales, Corpacci es una de las que se muestra más cercana a la expresidente Cristina Fernández, a tal punto de mencionarla en diferentes actos públicos y en declaraciones a la prensa. Sin ir más lejos, semanas atrás durante el Primer Encuentro de Mujeres Catamarqueñas, la calificó “como una mujer maravillosa, que entregó todo en la política” y agregó que cuando se habla de mujeres valientes “a mí se me viene la imagen de Cristina. Porque vapuleada, agredida, insultada, denostada, perseguida, ustedes la ven plantada, diciendo lo que piensa”.

Con estos antecedentes, la misión de Manzur pareciera ser un tanto complicada.

COMPARTIR: