Miércoles 17 de Abril de 2024

NACIONALES

23 de noviembre de 2018

Raúl Jalil y Gustavo Jalile los intendentes que estuvieron con el Presidente

El encuentro de Intendentes se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires allí el presidente, Mauricio Macri reunió a los intendentes de todo el país en el marco del II Encuentro Nacional de Intendentes. De la provincia participaron el jefe comunal del Departamento Valle Viejo y el Intendente peronista Raúl Jalil al frente del municipio Capitalino.

Este encuentro contó con la presencia de jefes comunales de todos los partidos políticos quienes acudieron a escuchar las palabras del presidente. En el caso de Catamarca, el peronismo estuvo presente, dado que el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil fue uno de los cuales se hizo presente. 
También Cambiemos estuvo representado, en esta ocasión, por el jefe comunal de Valle Viejo, Gustavo Jalile. A la hora de la foto en la cual se muestran todos los asistentes, se pudo apreciar a los jefes comunales catamarqueños próximos al Presidente y a los funcionarios nacionales.   
Al momento de dirigirse a los intendentes presente, Macri remarcó que los jefes comunales deben liderar “una gestión ordenada, responsable, que no gasta más de lo que tiene”. “No da lo mismo hacer las cosas bien o como siempre se hicieron, a través de la trampa y el atajo”, remarcó el jefe de Estado.
Otro punto de su discurso fue el referido a los impuesto municipales, señalando que “si queremos generar trabajo, no podemos cobrar impuestos distorsivos”, para luego expresar que los impuestos que puede percibir un municipio “no puede estar ligado a lo que factura”.
Asimismo, Macri le pidió a los mandatarios comunales a “crear condiciones para que su gente se desarrolle en ese lugar”.
“Los viejos parques industriales, hoy distritos económicos, radican en prestar servicios y no cargar impuestos distorsivos. Ése es el camino de desarrollo para cada comunidad”, afirmó el líder del PRO, según publicó www.ambito.com.  

Mujeres intendentes 
En otro tramo de su discurso, el presidente Mauricio  Macri consideró que todos los partidos políticos tienen “una deuda pendiente con las dirigentes mujeres”, expresando, posteriormente, que “de más de 2300 intendencias, menos de 120 son lideradas por mujeres. Son muy pocas y necesitamos que sean más. Estoy convencido de que su visión es fundamental para que la Argentina se convierta en un país justo e inclusivo”.

COMPARTIR: