Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

8 de noviembre de 2018

Cancelan más de 50 vuelos de Aerolíneas Argentinas

Por una medida gremial, al menos 57 vuelos de Aerolíneas programados para este jueves por la mañana desde Aeroparque y otras estaciones del país fueron cancelados por una sorpresiva protesta gremial de aeronavegantes en reclamo de reapertura de paritarias.

Voceros de Aerolíneas estimaron que recién a las 10 comenzarán a normalizarse los vuelos, pero cerca de 7 mil pasajeros quedaron afectados por la medida de fuerza. Desde la empresa avisaron que intentarán reubicarlos en otros vuelos.

La protesta es llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

El último viernes hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).

Los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. Para consultas puntuales sobre los vuelos cancelados la empresa habilitó la línea 0810-222-86527.

COMPARTIR: