Miércoles 24 de Abril de 2024

INTERES GRAL

17 de octubre de 2018

Pymes del NOA podrán proveer a Quilmes y Ledesma

Medianas y pequeñas empresas del Noroeste Argentino podrán participar de una ronda de negocios para estrechar lazos comerciales

Dando continuidad al proyecto de Ecosistema Pyme, del Ministerio de Producción y Trabajo, ejecutado a través del INTI, el próximo 25 del corriente mes se llevara a cabo en la provincia de Tucumán una jornada para fortalecer el vínculo entre las PyMEs y la gran industria.

El objetivo de esta iniciativa público-privada es impulsar rondas de negocios para fortalecer el vínculo entre las pymes y las empresas líderes acercándoles información sobre las necesidades de abastecimiento local y los requisitos para ser proveedor de las empresas Quilmes y Ledesma.

Los ejes temáticos a abordar serán servicios de proyectos y montajes de instalaciones industriales y obras civiles; servicios de mantenimiento eléctrico, mecánico e hidráulico; servicio de reparación de compresores, motores y bobinados; fabricación de equipos y repuestos bajo plano y estructuras metálicas; servicios de mantenimientos de automatización y sistemas automáticos de control y servicios generales de oficina, entre otros.

El INTI, organismo tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo, participara con un equipo de técnicos para asesorar a los participantes sobre los distintos programas y herramientas con los que cuentan para mejorar la calidad de los productos y fortalecer la cadena de valor de las empresas. Con ello busca propiciar el encuentro productivo entre las PYMES y las grandes empresas.

Para participar del encuentro, se sugiere a las empresas completar el Radar de Productividad PyME, herramienta de autodiagnóstico creada por el Ministerio de Producción y Trabajo, que permite detectar oportunidades de mejora para su empresa y comparar su desempeño con empresas del mismo sector en todo el país.

COMPARTIR: