Sabado
23 de Noviembre de 2024
ECONOMIA
14 de septiembre de 2018
El rumor había surgido por una declaración de un funcionario de segunda línea del Tesoro de los Estados Unidos. Fuentes gubernamentales negaron de manera rotunda tal acción.
Sin siquiera hablar abiertamente de la cuestión, el gobierno nacional desmintió que se analice “atar” el peso al dólar, como sugirió este jueves un funcionario de segunda línea del Tesoro de los Estados Unidos
Tanto desde el Banco Central como del Ministerio de Hacienda se comunicaron con las distintas redacciones para descartar la posibilidad. Incluso pidieron, como sucedió con “Crónica”, evitar declaraciones abiertas, para quitarle fuerza al rumor.
El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca , Larry Kudlow, dejó entrever que ya había negociaciones para “atar el peso al dólar, como hizo Ecuador”. En una entrevista televisiva, el funcionario de la administración de Donald Trump dijo que la convertibilidad “funcionó en los años 90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad” y sugirió que “eso es lo que necesitan para volver a hacerlo”.
Consultado sobre si se había avanzado en la negociación con nuestro país, Kudlow aclaró que “el Tesoro ya está en eso”. Las declaraciones cobraron mayor relevancia al recordar que, durante su reciente visita a Washington para iniciar las renegociaciones del acuerdo con el FMI, el ministro de Hacienda
El encuentro, sorpresivo, generó distintas versiones, como la posibilidad de avanzar en un préstamo directo de los