Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

29 de agosto de 2018

Duras críticas a Macri porque le perdonó a Molinos una deuda de USD 70M

Denuncian que el presidente Mauricio Macri decretó ayer un “indulto a Molinos por USD 70M”, por una deuda de pago de retenciones desde 2008.

Denuncian que el presidente Mauricio Macri decretó ayer un “indulto a Molinos por USD 70M”, por una deuda de pago de retenciones desde 2008. “Era un conflicto que venía desde el gobierno anterior por el aumento de retenciones. Aduana le reclamaba 70 millones de dólares a Molinos y Macri decidió condonar la deuda en favor de Molinos por decreto”, aseguró el periodista económico David Cufré. 

“Son 70 millones de dólares de premio por parte del gobierno nacional a Molinos. Molinos hoy es del Grupo Pérez Companc. Estamos discutiendo por una gargantilla y el presidente graciosamente le condonó por decreto un reclamo de una deuda por USD 70M. Lo mismo que hace el presidente con la deuda del Grupo Macri con el Estado por el conflicto con Correo Argentino”, remarcó el columnista del programa radial de Gustavo Sylvestre. 


 
La Administración Federal de Ingresos públicos habilitó los depósitos de la empresa Molinos Agro S.A. en el puerto de la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. La firma tiene 115 años desde su creación y adquirió un rol clave en el complejo oleaginoso, ya que exporta a más de 50 países y sus ventas totales superan los 2 mil millones de dólares.

Según la Resolución 47/2018, se aprueba  la factibilidad del proyecto de depósito fiscal (tanques) presentado por la firma Molinos Agro S.A., en el Complejo Industrial y Portuario San Benito, en proximidades del Rio Paraná, margen derecha, localidad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, jurisdicción del Departamento Aduana San Lorenzo.

La empresa posee activa vinculación con más de 1000 productores agropecuarios, y tiene dependencias tanto en Buenos Aires como en Santa Fe, por lo que solicitó la habilitación de 4 tanques de almacenaje para graneles líquidos de aceites vegetales y subproductos oleaginosos. Los mismos cuentan con una capacidad total de almacenamiento de 11020 metros cúbicos.

COMPARTIR: