Domingo 28 de Abril de 2024

INTERES GRAL

17 de agosto de 2018

Se profundiza la presencia institucional del RENATRE en todo el país

El presidente de CRA, Dardo Chiesa, visitó el stand institucional del RENATRE en la 89ª Exposición de Ganadería del Chaco

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó recientemente de exposiciones, ferias nacionales y provinciales, y eventos en distintos puntos del país, como parte de sus campañas de difusión y presencia territorial.

En esta oportunidad, el delegado del Registro en Catamarca, Enrique Cowes, estuvo presente en la visita del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, a esa provincia, donde se inauguró un frigorífico avícola y una planta de alimento balanceado, además de entregar fondos del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI). También participaron de la visita oficial la gobernadora Lucía Corpacci, el ministro de Producción, Daniel Zelarayán, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, el intendente de Hullapima, Omar Soria, y el delegado de UATRE, Ramón Ferreyra.

El RENATRE también estuvo presente en la 89ª Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio del Chaco, que se realizó durante los días 10, 11 y 12 de agosto en el predio de la Sociedad Rural de Resistencia. Allí presentó un stand institucional en el que recibió la visita de una importante cantidad de trabajadores rurales y empleadores que consultaron sobre la Libreta de Trabajo Rural y los beneficios de la seguridad social otorgados por el organismo. También pasaron por el stand, el presidente de la entidad organizadora, Enrique Santos, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa.

Además el organismo participó con un stand institucional compartido con la UATRE en la 74ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio de San Justo, que se llevó a cabo entre el 9 y el 12 de agosto, donde el delegado Esteban Mathieu informó y respondió consultas de trabajadores rurales y empleadores.

En otro orden, el delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos, participó de la inauguración de la Bodega del Viento, propiedad de la Cooperativa Vitivinícola y Agropecuaria (COVIAGRO). El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el presidente de la Cooperativa, Miguel Ángel Lovaglio, y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, del Presidente de la Cámara Regional de la Producción y Agroindustria, José Eduardo Rodríguez, productores vitivinícolas de la zona representantes de cámaras vitivinícolas y socios de Coviagro.

Cabe destacar que esta bodega está conformada por 21 micro y pequeños productores que tienen viñedos en Angastaco, Cachi, Animaná y Cafayate, que en conjunto producen 1.500.000 kilogramos de uva. Posee una capacidad de procesamiento de 600.000 litros de vino por campaña.

La presencia institucional del organismo en eventos, exposiciones y ferias a lo largo de todo el territorio nacional es una acción habitual del RENATRE para difundir sus objetivos y acciones en pos del beneficio de trabajadores rurales y empleadores.

Catamarca. El RENATRE acompaño la visita del Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere

COMPARTIR: