Viernes 22 de Noviembre de 2024

HOROSCOPO

25 de julio de 2018

HOY: ¿Qué signo eres en el horóscopo HINDU?

De acuerdo con la astrología hindú o Védica, existen nueve planetas o Grahas, que son como semidioses. En su movimiento está escrito una suerte de “mapa” para la vida de las personas. En el calendario sagrado o Panchanga, los signos se corresponden con los del horóscopo griego.

 

  • Mesha: corresponde a Aries los nacidos bajos este signo tendrán un período “más que favorable” hasta octubre de 2018 tanto en lo laboral como en lo económico, como también en materia de embarazos y nacimientos. “El amor estará a la vuelta de la esquina”.“Mescha” es el fuego por excelencia. Quizás no sepa pedir, pero su sinceridad es muy valorizada. Apasionado, dominante, puede llegar a ser prepotente. Siempre es niño y hombre a la vez, insatisfecho con su presente. En la India afirman que estos nativos aspiran a proteger y hacer cosas por los demás y al excederse, se apropian tanto de lo ajeno, que llegan a ahogar al que ansían salvar. Es así, porque no saben transitar por el término medio que la convivencia y la diplomacia exigen de la vida diaria

 

  • Vrisha: va a la par con Tauro y la predicción para 2018 en materia de salud es que cuiden su alimentación para no tener problemas digestivos y que eviten las peleas de pareja porque pueden traer un quiebre. “Será un año de grandes aprendizajes espirituales y de viajes físicos y álmicos”, según el astrólogo.“Vrishasca” es muy codiciado, más por su profundidad que por su brillantez. Su sentido de la propiedad lo impulsa a la lucha y todo su esfuerzo se orienta a lograr bienestar. Los hindúes dicen que de no llegar a poseer bienes, sus frustraciones serían mortificantes. Poseen tanta fuerza interior que se encuadran en la categoría de los que no le temen a la vida. Su agresividad, cuando no resuelve situaciones, provoca graves luchas. Otro se los objetivos por el que brega, es por sus derechos y los de los demás.

 

  • Mithuna (Géminis): el 2018 le hará a conocer nuevas amistades y territorios a los de este signo. Habrá viajes por amor, pero también con amantes. Sin embargo, como habrá altibajos en lo laboral conviene aplicar el autocontrol para no verse desbordados.

    “Mithuna” está lleno de iniciativas. Es idealista y lo defiende porque en el fondo no le teme a la realidad. El cariño, para él, debe manifestarse con violencia. Sin embargo, busca pareja fuerte. Pertenece a la categoría de los enamorados de todo. Es apasionado y cuando se decide en un asunto, nada, ni nadie, lo hace cambiar. Los hindúes afirman que no existe la dualidad que le atribuye la astrología occidental. Como buenos exponentes de aire, buscan con ansiedad esa riqueza que sólo una buena amistad proporciona.

     

  • Karka (Cáncer): en el 2018 saldrán ganadores de cualquier batalla o competencia a la que se presenten. Pero no todo será guerra: este año aparecerá el amor, y la pareja estable. Lo que se recomienda ante todo es mantener los gastos bajo control.

    Viven plagados de emociones. Son tan sensibles que apenas se puede acercar uno a ellos. Los simbolizados por el elemento agua, es decir, “Kataka”, tienen una apreciación noble referente a los sentimientos y al amor. Precisan grandes dosis de cariño, comprensión y caricia. Algunos psicólogos consideran esta necesidad afectiva como sinónimo de debilidad, pero para la astrología, tal introversión es sólo aparente. Tiene necesidad de buscar protección y analizar con sus dotes intuitivas a aquellos que están de su lado.

     

  • Simha (Leo): a los nacidos bajo este signo les depara un año “más interior que exterior” en lo amoroso y emocional, y les va a venir muy bien saber controlar sus reacciones y respuestas ante cualquier eventualidad.

    Para los hindúes, este signo es una verdadera mezcla. Por un lado, dicen que son respetuosos de las normas, pero por otro, revelan al “Simaha” como innovadores y de un enorme sentido práctico. Son líderes por excelencia. Si aunamos todos, la respuesta del fuego leonino delata al nativo con sentido natural por la competencia. De lo que no se duda es de su buena suerte. Aunque siempre dan la sensación de que están corriendo detrás de imágenes, su existencia es una lucha por encontrar soluciones dentro del mundo de la realidad.

     

 

  • Kanya (Virgo): el que viene será el año de la familia y del hogar, lo que para algunos se traducirá en la compra de su primera casa y para otros, en una mudanza importante. Será un gran año para los proyectos en lo económico, pero habrá que cuidar la alimentación.

    La filosofía hindú los cataloga como nativos que pintan la vida a grandes trazos sin delinear sus pinceladas en pequeños detalles. Aunque conocen mejor que nadie los matices, su preferencia los impulsa a centrar su mente en grandes obras. Encaran la vida con espíritu de juego. No saben vivir solos, necesitan estar rodeados y constituir familias grandes. Son de los que afirman que pese a los contrastes, son dueños de su destino. Por eso siempre encuentran las soluciones, como tocados por una varita mágica.

     

  • Tulha (Libra): lograrán reestablecer la confianza y fortalecerla, con los fantasmas del pasado cada vez más lejos y los sueños postergados cada vez más reales. Si no desaparecen los temores, el astrólogo recomienda empezar una terapia espiritual.

    En la India, con razón filosófica o sin ella, dicen que la tendencia “Thula” siempre sobresale. Mahatma Gandhi era del signo. Se trata de personalidades cuyos principios y objetivos son sumamente valorados. Son inteligentes, estrategas y firmes. En la India la balanza occidental representa lo sensitivo, lo deleitante, aquello que se debe conseguir en elevada categoría. Cuando se impone un objetivo es difícil desviarlos ya que su intransigencia es notoria.

     

  • Vrischika (Escorpio): es un buen año para echar raíces en un lugar conocido, y no para empezar nuevos negocios o constituir sociedades. En lo emocional, muchos en este signo darán el sí, y a varios les vendrá bien practicar meditación.

    Los hindúes afirman que sus nativos simbolizan la emoción constante. Agregan que para aprender de la vida, necesitan caer y levantarse varias veces. Sólo después de varios tropiezos su existencia se fortalece más que ninguna. Estos seres reaccionan al estímulo exterior, deseando vivir todo intensamente. La comprensión que se les prodigue será poca para sus exigencias. Sus ambiciones se concentran en elevarse sobre el montón, esto les asegura reconocimientos a su personalidad tesonera, creativa, destacadas.

     

 

  • Dhanu (Sagitario): será un año con grandes posibilidades de sobresalir a nivel profesional, lo que se traducirá en mayores ingresos. También es un buen momento para mudarse con las respectivas parejas, y para empezar una actividad aeróbica.

    Personalidad inagotable. En la India se los considera poseedores de recursos estelares. “Dhanus” es una fuente intelectual de recursos. Son de los que persiguen al destino, sin desaprovechar ninguna oportunidad. Capaces en cualquier actividad, sobre todo en lo que se refiere al arte y la creatividad. Tienen muy buen gusto y mucho ingenio. Estas cualidades, unidas a su enorme autocrítica, los lleva a encumbrarse en puestos envidiados, tanto en lo material como en lo afectivo.

     

 

  • Makara (Capricornio): tendrán que aprender a compartir el conocimiento, a enseñar y guiar. En lo laboral hará falta esfuerzo, trabajo y constancia, así que el astrólogo recomienda tener cuidado con el estrés.

    El “Makara”, según la filosofía hindú, encierra dentro de sí el control absoluto y vigilante de sus deseos y ambiciones. Son los que exigen entrega total de las amistades o de la pareja amorosa. Dicen en la India que si adolecen de algo, es porque confían demasiado, pero tienen intuición e inteligencia. En ese punto se distingue y están bien mirados por sus pares. Por ser el último “cardinal terreno”, son del tipo mental y buceador de climas adecuados. Hay que admirarlos.

     

 

  • Kumbha (Acuario): el 2018 les dará ganas de viajar a lugares sagrados y ver paisajes exóticos. Será un gran año para expandir los horizontes, pero en lo metafísico, psicológico o filosófico.

    Según los hindúes, los nativos son vigilantes, seguros e independientes. Son guías, líderes y ejercen gran flujo sobre los demás. Su valentía es tal que muchas veces actúan por otros dejando de lado sus propios intereses. Son organizados. Su paso por la vida es fuera de lo común y su voluntad los hace trazar su propio destino. Quienes no los comprenden los tienen por raros e impenetrables. Están predestinados a enriquecer la existencia de muchos, por lo que siempre buscan a alguien con quien compartir todo.

     

 

  • Meena (Piscis): evitar las discusiones en el ámbito laboral será la clave para 2018, sobre todo porque será más conveniente volcar la energía vital en crecer en ese ámbito. Lo emocional también andará bien este año, pero quizás sea hora de hacer ejercicios de respiración.

    Por mandato de los planetas en su conjunción, la personalidad “Meena” sobresale por un temperamento eficiente, creativo y revitalizador. Los hindúes consideran que su voluntad debe estar robustecida por la confianza que se le dispense. Impacta por simple atracción personal. Son intuitivos y sensibles. Están llamados a enriquecer la vida de los demás y predestinados a sobresalir en la vida 

     

 

COMPARTIR: