Miércoles 17 de Abril de 2024

INTERES GRAL

24 de julio de 2018

RENATRE participó de la 48° Fiesta del Poncho

La Delegación contó con un stand institucional donde entregó folletería y brindó información a trabajadores y empleadores rurales sobre el funcionamiento del Registro en la Provincia.

El Director Titular del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Ramón Ayala, visitó, junto al Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Pablo Ansaloni, y al delegado provincial del organismo en Catamarca, Enrique Cowes, el Predio Ferial Catamarca, donde se realizó la 48° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

La Delegación contó con un stand institucional donde entregó folletería y brindó información a trabajadores y empleadores rurales sobre el funcionamiento del Registro en la Provincia, los lugares de atención al público (Delegación y Bocas de Entrega y Recepción), como así también respecto a la importancia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y alcances y beneficios de la Ley 25.191, entre otros temas.

La Exposición también contó con la presencia del delegado del RENATRE en Santiago del Estero, Horacio Palumbo; el delegado de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) en Catamarca, Ramón Ferreyra; la delegada de Osprera (Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina) en Catamarca, Myrian Juarez, y el delegado de UATRE en La Rioja, Raúl Muga.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho nació en 1967 para revalorizar el trabajo de hilanderos y tejedores, verdaderos protagonistas de este encuentro.

El RENATRE continúa participando de exposiciones, ferias y eventos  en todo el país, con el objetivo de articular acciones concretas que constituyan una herramienta para proteger integralmente los derechos de los trabajadores rurales.

 

COMPARTIR: