Viernes
22 de Noviembre de 2024
GREMIALES
9 de mayo de 2015
El jefe de la CGT Azul y Blanca dijo que prepara una huelga, con movilización, con el camionero; reclamarían por Ganancias y las paritarias.
El sindicalismo, con el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, a la cabeza comenzó a preparar "un paro de 36 horas con una gran movilización" en protesta por el impuesto a la Ganancias y para reclamar que no se imponga un techo en las paritarias y mejoras en condiciones laborales.
Así lo reveló hoy jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien además consideró que el reciente anuncio de reducción del pago al impuesto a las Ganancias que hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof, "no sirve en absoluto para nada".
El gremialista opositor advirtió que los gremios en general se han "sentido defraudados, manoseados y ofendidos" por los cuestionamientos que Kicillof realizó recientemente sobre el modelo sindical argentino, respecto al cobro de la cuota gremial.
Durante una entrevista en radio Mitre, Barrionuevo señaló: "Ayer hablé con Hugo [Moyano], yo creo que se esta preparando para hacer un discurso con un paro de 36 horas, donde habrá una gran movilización. Y estamos hablando con los gremios del transporte".
Cuando le preguntaron si sirve la reciente reducción del impuesto a las Ganancias, el titular del gremio de los gastronómicos respondió: "No, para nada".
"Ya estaba afectado al mango y con los aumentos de hoy que se están discutiendo, pagan más Ganancias aquellos que creían que podían haber un paliativo", añadió.
Al respecto, sostuvo que "fue desprolijo como se hace todo en el Gobierno, donde no se conversó y la presidenta Cristina Kirchner a nivel económico hace lo que le dice Kicillof".
NUEVO PARO BANCARIO
Por su parte, el jefe de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó un paro de actividades para el próximo martes en reclamo de un acuerdo salarial y sostuvo que "hay presiones en la paritaria para que el techo sea de 22 por ciento".
Palazzo indicó que la medida de fuerza del martes se realizará "con concurrencia y movilizaciones en cada capital de provincia", debido a que el gremio "lleva 130 días" desde que finalizó su acuerdo salarial y, apuntó, "al día de hoy no hay una sola propuesta del sector empresario".
El dirigente sindical señaló que el Gobierno "plantea un techo" salarial "de 25 por ciento", mientras la "imposición tributaria que le imponen al trabajador" a través del Impuesto a las Ganancias es de "32 por ciento".
En cuanto a la posibilidad de adherir al paro general de 36 horas que impulsan las centrales sindicales opositoras, Palazzo aclaró que si la medida de fuerza "tiene vinculación con Ganancias y destrabar ese 25 por de techo, cada uno tiene la posibilidad de discutirlo en su actividad".