Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

8 de mayo de 2015

Sanz “oficializó” que Brizuela será el candidato a la Gobernación

Primero lo hizo en un medio local. Luego lo ratificó durante el acto partidario. Brizuela dijo que buscará “el consenso”.

En el día de ayer, el presidente de la Unión Cívica Radical a nivel país y candidato a la presidencia por el mismo partido, Ernesto Sanz, confirmó la postulación de Eduardo Brizuela del Moral para ocupar por tercera vez el Ejecutivo de la provincia en vistas a los comicios futuros.

Esto fue ratificado durante el acto político que se realizó en el comité Capital, oportunidad en la cual el presidente de la UCR provincial, Amado “Coco” Quintar, expresó que “hay que dejar de esconder al candidato a gobernador de la provincia de Catamarca, Eduardo”. “Tenemos con claridad los candidatos, no es sólo del radicalismo, es de todas las líneas internas y de todos los partidos políticos que integran el Frente Cívico y Social; hay acuerdo general”, dijo. 

Por su parte, previo al mitin partidario, el candidato a presidente dialogó con la prensa, oportunidad en la cual destacó la “lucha” que se dará en las Primarias contra las fuerzas del macrismo y de Lilita Carrió: “Sabemos que dentro de tres meses tenemos un desafío enorme, como son las Paso, dentro de un frente que construimos con el Pro y la Coalición Cívica”.
En este sentido, aseveró que “estamos convencidos de que le podemos ganar a Macri y a Carrió, con el voto del radicalismo fundamentalmente”. 

En cuanto al nivel local, rescató que “en Catamarca nos encontramos con una realidad que entusiasma, porque vemos al radicalismo unido y con una fuerte vocación de ganar las elecciones en la provincia”.

Consultado sobre las expresiones del exgobernador para postularse a consideración de la ciudadanía de cara a otro mandato, Sanz comentó: “En una radio local, el ingeniero, no sé si por primera vez pero contundente y públicamente dijo ‘quiero ser gobernador de Catamarca’, lo cual me llenó de satisfacción porque él está en condiciones, liderando la unidad del FCS”.

En tanto, se le preguntó sobre el exceso de empleados estatales de la provincia y cómo solventar la misma. Sanz respondió que “cuando se fue Brizuela del gobierno, le dejó a la gobernadora Lucía Corpacci una caja con los recursos suficientes para pagar el mes siguiente y hasta el aguinaldo. Con un gobierno que haga las cosas bien y administre bien, se puede pagar el salario de los empleados públicos y no tener dificultades”.

Así, consideró que “la discusión en Catamarca está en cómo hacemos, entre un gobierno nacional y el provincial, para generar empleo en la actividad privada” y que su pretensión “es que haya empleo público, pero regenerando el sector industrial, como también la minería y el sector metalmecánico”, entre otros.

Más tarde, y durante el acto partidario en el comité capitalino, Sanz manifestó que “el señor lo dijo, que quiere ser el gobernador de Catamarca; eso es una ratificación de liderazgo y una confirmación de lo que estábamos esperando”. 

Por su parte, el actual diputado nacional, al hacer uso de la palabra, con cautela manifestó que “Ernesto me preguntó ‘¿Querés ser el candidato?’ Sí quiero le respondí, como todo catamarqueño, ¿Quien no quiere ser gobernador?”, agregando que “por supuesto, hay que respetar las disposiciones del partido y del Frente Cívico. Sí le puedo decir que la gente quiere un cambio”.

FUENTE: El Esquiu

COMPARTIR: