Miércoles 24 de Abril de 2024

INTERES GRAL

5 de junio de 2018

Son dos los despidos en Vialidad Nacional en Catamarca

Según el referente de los trabajadores de Vialidad Nacional, se trata de dos trabajadores de los 49 despedidos a nivel país. La mayor cantidad de despedidos se dieron en Córdoba y Buenos Aires.

El referente del sindicato de los trabajadores de Vialidad Nacional en Catamarca, César Perea, confirmó que se registraron dos despidos y que a nivel país ya van 49 en total, siendo las provincias de Córdoba y Buenos Aires las más afectadas.

En principio se había informado que los despedidos eran cuatro, pero después se confirmó que esa cantidad pertenecían a la región NOA, dos en Catamarca y dos en Santiago del Estero.

Perea dijo que los dos trabajadores recibieron los telegramas de despido. “No hubo motivos y eso es lo que estamos reclamando a la administración”, señaló.

Asimismo, aclaró que uno de los despedidos “no tiene ningún tipo de sanción, no tiene ningún problema con la administración, nunca destruyó el patrimonio de Vialidad, no tiene inasistencias, no tiene llegadas tarde, no tiene ningún tipo de justificación y tampoco tiene afiliación política”.

“Ni siquiera nos dan un mínimo argumento de por qué fue despedida esta persona, están todos nerviosos, porque el empleado que se esfuerza, que viene a trabajar, que cumple, se lo castiga”, expresó.

Luego de conocerse los despedidos, desde el sindicato de Vialidad Nacional se hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación pidiendo que “se revean los dos casos y que se reviertan”.

En caso que la situación persista, los trabajadores evalúan concretar un paro de actividades.

COMPARTIR: