Sabado
23 de Noviembre de 2024
SALUD
6 de mayo de 2015
Brindar asistencia oportuna a la población con quemaduras leves, moderadas y graves, son los objetivos que desde el año 2003, ofrece el Servicio para pacientes con Quemaduras del Hospital San Juan Bautista.
Es importante conocer, que la provincia ofrece atención a pacientes ambulatorios a grandes quemados. Ello se debe a un trabajo sostenido y multidisciplinario donde actúan varios servicios, entre ellos, terapia intensiva, donde se realiza reanimación aguda del quemado; nutrición; kinesiología; psicología; asistente social, entre otros.
Asimismo, cumple con las normas de bioseguridad requerida para tal fin, tecnología de última generación (dermatomo, expansor de piel, camilla circular, etc.). En relación a su infraestructura, cuenta con cinco salas individuales con baño privado, sala de balneo terapia (tanque de huber) y quirófano exclusivo. Es un servicio aislado, el ingreso se realiza con la indumentaria correspondiente para profesionales, enfermeras y familiares.
Cabe resaltar, que el Servicio del Quemado está a cargo del profesional, Daniel Agüero Berrondo, quien desde el año 1996, viene desarrollando la atención al quemado en dicho nosocomio.