Martes 16 de Abril de 2024

ECONOMIA

14 de mayo de 2018

Marcos Peña reaccionó a los dichos de Carlos Melconian: "No estuvimos paveando dos años"

Melconian, que tuvo aspiraciones incumplidas de ser ministro del área económica, fue echado del Banco Nación: se mostraba autónomo y muy crítico de la política económica.

 

Este domingo, el jefe de Gabinete Marcos Peña le contestó: “No estuvimos paveando dos años”.

Varios economistas, incluidos algunos que fueron funcionarios de la actual administración macrista, salieron a cuestionar al Gobierno por la situación económica y el multimillonario préstamo que negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Uno de ellos, el ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian, cargo que ejerció al inicio del actual Gobierno, sostuvo que "la meta del 15 por ciento de inflación murió el día de su nacimiento" y añadió: "Roguemos que a fin de año vuelva a ser del 25" por ciento.

13/05/2018 BS AS Argentina: El jefe de gabinete Marcos Peña en programa Luis Majul. FOTO PEDRO LÁZARO FERNÁNDEZ - FTP CLARIN _PLF1327.jpg Z Invitado

Marcos Peña le contestó": No estuvimos paveando dos años".

Otro economista que inició este gobierno como funcionario y ya no está más, el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, aseguró que "no es una buena noticia tener que acudir al FMI" y que solicitarle un préstamo al organismo internacional "es un fracaso de la dirigencia política".

“Pedirle al FMI es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata”, ejemplificó el ex ministro y ex diputado de la Coalición Cívica durante una entrevista difundida este domingo por el canal CNN en español en el programa conducido por el periodista Marcelo Longobardi.

Otro ex ministro de Economía, pero durante el kirchnerismo, aunque este gobierno lo designó de entrada a cargo de la legación diplomática más importante, el ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau, coincidió con Melconian y dijo que es "pueril" atribuir la situación actual "a una crisis financiera internacional que nos pegó mal". Para Lousteau hay "debilidades estructurales" desde hace 40 años.

Alfonso Prat Gay.

Alfonso Prat Gay.

"Uno de cada cinco pesos que gastamos no lo tenemos", destacó el ex ministro, quien respondió que "se podría haber buscado otra solución" en lugar de acudir al FMI. Igualmente aclaró que "esto no es el 2001" y citó al politólogo Andrés Malamud para recordar que "De la Rúa no es Macri" y que "no hay convertibilidad".

COMPARTIR: