Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

8 de mayo de 2018

Ollas populares: cortes y movilización en el microcentro

Será desde las 7 de la mañana en el Obelisco mientras que al mediodía se instalarán otras en distintos puntos de la ciudad. 

Los movimientos sociales marcharán desde temprano hacia la Secretaría de Vivienda de la Nación e instalarán ollas populares, en una actividad preparatoria de la Marcha Federal por Pan y Trabajo que culminará en Buenos Aires a fin de mes. Coordinadas por Barrios de Pie, las organizaciones sociales realizarán una jornada nacional de ollas populares que, en el ámbito porteño, se iniciará a las 7 en el Obelisco, mientras que al mediodía se instalarán otras en diferentes puntos de la ciudad.

La jornada incluirá la recolección de firmas para apoyar la aprobación de un paquete de leyes para generar trabajo genuino, políticas de contención alimentaria y mejoras en los barrios. En tanto, el Movimiento Evita se movilizará a las 10 a la Secretaría de Vivienda, en Esmeralda 255, para reclamar por el presupuesto de las cooperativas de la CTEP, que “desde hace más de un año construyen viviendas sociales”, según un comunicado de prensa.

Cabe destacar que la Marcha Federal partirá desde distintos puntos de la Argentina el 28 de mayo, y llegará a Buenos Aires el 1° de junio.

COMPARTIR: