Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

4 de mayo de 2015

Lucía en Casa Rosada

La Gobernadora Lucía Corpacci participó esta tarde en Casa Rosada, del acto de Homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse el quinto aniversario de la elección del ex presidente como primer Secretario General de la UNASUR.

En la oportunidad, se incorporaron al Salón de los Patriotas dos cuadros, uno de Kirchner y el otro del venezolano Hugo Chávez.

El acto fue encabezado por la Presidenta Cristina Kirchner, en reconocimiento a dos figuras sobresalientes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "esos hombres que dieron su vida se negaron a descansar porque para ellos la vida era luchar, y como los árboles, si era necesario, morir de pie y no en una cama", al referirse a Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

"No fueron hombres de la comodidad, vinieron a incomodar a los poderosos, vinieron a encender el fuego, no a apagarlo; a encender los fuegos de la igualdad, del pueblo, no los fuegos que incendiaron pueblos con sirenas y represión: esos son los fuegos que tenemos que mantener encendidos, y en nombre de esos fuegos es que venimos a honrarlos", afirmó Cristina al cerrar el acto.

La Presidenta afirmó que "al grupo fundador de la Unasur no sólo lo unían las relaciones políticas, sino personales, porque el entendimiento fue lo que permitió el surgimiento inédito de este cuerpo".

"Durante los seis meses en que Néstor estuvo al frente de la Unasur, trabajó para erradicar la pesadilla neoliberal y la comenzamos a revertir", dijo durante su discurso.

COMPARTIR: