Martes 23 de Abril de 2024

INTERES GRAL

4 de mayo de 2015

Boleto Estudiantil Gratuito

Empresarios que brindan el servicio de transporte urbano y suburbano de pasajeros en el Valle Central acercaron las cifras de la cantidad de boletos estudiantiles que emiten por día en las distintas líneas a su cargo.

Los registros fueron solicitados por la dirección de Transporte de la provincia para realizar el cotejo y el cálculo de los alumnos que por día utilizan el servicio. Los mismos fueron emitidos al ministerio de Hacienda de la provincia, donde se efectúan los cálculos de los porcentuales que cada empresa recibirá de subsidio para que, en base a eso, se definan los montos de dinero que corresponderá para la implementación del boleto estudiantil gratuito. 

Una vez realizado el cálculo por el ministerio de Hacienda, “se realizará el acto administrativo que corresponde” para la puesta en marcha de la iniciativa del gobierno provincial que está previsto para el mes de junio. 

El anuncio de la gobernadora Lucía Corpacci en la apertura del período 2015 de sesiones de la Legislatura sobre la puesta en marcha del beneficio agilizó las acciones entre empresarios y las áreas de gobierno. 

Al respecto Martín Miranda, director de Transporte, señaló: Hasta el miércoles de la semana pasada, he recibido los números estimativos en que rondaría la venta diaria por cada empresa. Sobre esa venta diaria está trabajando el ministerio de Hacienda para poder llevar un número total y hacer la distribución de acuerdo a los porcentajes de cada venta por día que las empresas nos han informado tienen que recibir de ello. Es por esa razón que se están haciendo las averiguaciones”. 

Asimismo, el titular de Trasporte señaló que “desde que nosotros asumimos, tenemos un mandato expreso de la Gobernadora, que es lograr que el estudiantado pueda acceder al transporte púbico para llegar al lugar donde se educa con el menor costo posible”.


11 mil carnét estudiantiles

En cuanto al proceso de emisión de carnét estudiantil, Miranda explicó que el proceso continuará hasta que se otorgue el comprobante a la totalidad de los alumnos que sean beneficiarios del mismo. “Seguramente se va a estirar hasta los primeros días del mes de julio; hasta la fecha hemos entregado 11 mil carnét”. 

La cantidad de estudiantes que se acercaron a las instalaciones del edificio Leo III para la tramitación del carné se incrementó en los días posteriores en los que se conoció la iniciativa del gobierno de implementar la gratuidad del pasaje de colectivos. 

Por día se entregan alrededor de 400 números, divididos en dos turnos. Allí los alumnos acercan los requisitos e inmediatamente se elabora el carné que permite por ahora abonar el valor del boleto a dos pesos. 

El responsable de Transporte anunció que analiza la apertura de otras bocas de expendio para la emisión del ejemplar.

 

 

COMPARTIR: