Jueves 25 de Abril de 2024

INTERES GRAL

25 de marzo de 2018

Adriana Díaz, distinguida con la Mención “Juana Azurduy de Padilla”

Siendo la primera mujer catamarqueña en presidir un partido político en el orden nacional.

La Lic. Adriana Díaz, recibió la Mención de Honor “Juana Azurduy de Padilla”, distinción destinada a personas físicas o jurídicas, que se destaquen en el quehacer científico, técnico, cultural, político, social, deportivo, económico, educativo, ético, moral y emprendedor de la Argentina o de países extranjeros.

La mención fue para diez mujeres, entre las que está Adriana Díaz, siendo la primera mujer catamarqueña en presidir un partido político en el orden nacional. En Agosto de 2017,  fue elegida presidenta de la Mesa federal del Partido Intransigente, la primera mujer en ejercer ese cargo dentro de ese espacio político. En diciembre de 2017, resultó electa diputada provincial, representando al PI como integrante del Frente Justicialista para la Victoria en Catamarca. Desde su juventud militó en el ámbito estudiantil, sindical y partidario.

En 2014, el Senado de la Nación instituyó la Mención de Honor “Juana Azurduy de Padilla” por iniciativa de la senadora de Catamarca, Inés Blás, quien el viernes pasado, en un cálido y emotivo encuentro que contó con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, hizo entrega de las distinciones de este año en el Complejo cultural Urbano Girardi de la Capital.

COMPARTIR: