Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

5 de febrero de 2018

La inflación no para y llegaría al 20 por ciento

INTIMIDADES ROSADAS Y MÁS... En la Rosada ya analizan que superará la meta oficial.

Por Roberto Di Sandro

[email protected]

Comienza la semana y el presidente Macri tiene que enfrentar una inflación que avanza día a día. Se anticipa que va a alcanzar el 20 por ciento, según los cálculos recogidos en el análisis oficial, y superará largamente ese 15 que quisieron establecer al iniciar el año. Ahora están parados en aquel cálculo que no saben cómo se puede reducir. En tanto siguen subiendo los precios y se anuncian nuevas modificaciones para algunos en meses venideros. Por otra parte, desde diferentes sectores de la economía privada llegan a la Casa Rosada sugerencias para evitar que “se siga pidiendo plata prestada al exterior”. Simplemente dicen que “todo saldrá más caro si continúa el endeudamiento”. De allí que el jefe de Estado tiene en la mira una serie de encuentros no sólo con el gabinete económico, sino también con sectores privados, expertos en la materia, y de otros círculos que mucho tienen que ver con el área laboral - gremios y empresarial. Si no es personalmente, por teléfono. Hay negociaciones permanentes.

Mañana en cambio, hay una audiencia muy especial: la del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, quien se encuentra en Bariloche y trae una serie de mensajes de Trump “a su amigo, el presidente argentino”, se comentó. La agenda presidencial para la semana que se inicia está prácticamente desbordada, pero “quiere atender a todos”, destacan. El martes, a las 10, en la Casa Rosada, recibe a los familiares del submarino desaparecido. Será un encuentro muy especial.

Mano a mano

La entrevista con el funcionario norteamericanoRex Tillerson le dará al presidente Macri la posibilidad de avanzar en la solución de ciertos problemas de colocación de nuestros productos en el país del norte. El tema del biodiésel se encuentra dentro de los tópicos que se abordarán, pero las versiones acuñan ciertas molestias del número “uno” yanqui, por las negociaciones que Argentina mantiene con China y Rusia. Será “un mano a mano abierto y bien claro”, dijeron ciertas fuentes allegadas al mandatario.

La inquietud de Macri

Breves y Sabrosas. Título clásico de uno de los bloques de “Intimidades”. Hoy tiene muchos sabores. Para el presidente Macri, bastante “agridulce”. Los “agri” son en cantidades abundantes. Vamos al punto:

A) Llegó de Europa y en la primera reunión de gabinete se enojó con todos. “Afuera tienen grandes esperanzas en nosotros. Adentro nos peleamos”, arremetió entonces contra algunos ministros (caso Triaca y Etchevehere), apuntó contra los sindicalistas (caso Moyano), impactó contra empresarios (no colaboran), admitió que su imagen viene en caída libre (bajó más de seis puntos). Palabras más, palabras menos resonó con un “¿qué está pasando?”. De allí en más cada ministro trató de explicar.

Macri en su reunión de gabinete.

 

COMPARTIR: