Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

1 de mayo de 2015

Primarias en Santa Fe: terminó el conteo definitivo de votos

Se mantendrían los resultados del escrutinio provisorio, donde el PRO se impuso sobre el socialismo y el FpV. Medios locales anuncian la posibilidad de una disputa reñida en el segundo y tercer puesto

Este jueves, con el recuento en el último departamento que faltaba en la zona norte de la Provincia, finalizó el escrutinio de las PASO santafesinas, realizadas el 19 de abril pasado.

Claudia Catalín, secretaria electoral de Santa Fe, adelantó que los resultados serán volcados en "los próximos días" a la página web oficial.

Tras el escrutinio se generó un clima de escándalo, por los más de 200 mil votos no contabilizados el día de las PASO, que arrojaron un ajustado triunfo parcial del precandidato del PRO Miguel Del Sel.

Según indicaron fuentes oficiales a La Capital, "los números finales no cambian en gran medida respecto a los provisorios".

Durante la tarde, las autoridades oficiales terminaron de escrutar los votos correspondientes al departamento de Rosario, y luego siguieron con los cinco departamentos restantes. El último fue Vera.

COMPARTIR: