Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

17 de diciembre de 2017

Designan a Cornejo como nuevo presidente de la UCR

El gobernador mendocino reconoció que pusieron "toda la carne en la parrilla para influir en Cambiemos" y aseguró que el radicalismo buscará tomar más protagonismo en las decisiones del Gobierno de Macri. Si bien se creía que el tucumano Cano sucedería a Corral, no reunía el suficiente consenso interno para sellar un acuerdo.

 

Alfredo Cornejo fue proclamado titular del Comité Nacional de la UCR, en reemplazo de José Corral, durante un plenario realizado en la sede partidaria de la calle Alsina, que resolvió por unanimidad la nueva conformación de la mesa de conducción. Según el mandatario de la tierra del Malbec, el radicalismo buscará lograr más "influencia" y "protagonismo" en la toma de decisiones del gobierno de Mauricio Macri.

"Hemos puesto toda la carne en la parrilla para influir en Cambiemos y en la Argentina que viene", reconoció Cornejo, admitiendo así los enojos de los radicales por la falta de reconocimiento de la mesa chica del gobierno.

"Queremos participar de una deliberación más amplia dentro de Cambiemos respecto de los temas estructurales de la Argentina. El radicalismo está representado en el gobierno, pero aspiramos a tener más representación y ampliar nuestra influencia más de lo que se está influyendo", destacó Cornejo, antes de tomar las riendas del partido para los próximos dos años.

El mandatario mendocino remarcó además que "el radicalismo no pretende estar redactando decretos y actos administrativos" del presidente Mauricio Macri, pero que sí tiene para contribuir con una "agenda positiva", por lo que propuso "ser más Cambiemos y menos UCR y PRO".

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, quedó a cargo de la vicepresidencia primera, y el correntino Ricardo Colombi, quien dejó el mando de la provincia días atrás, de la vicepresidencia segunda.

El ex ministro de Interior de la Alianza Federico Storani, impulsado por los delegados bonaerenses que responden a Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, en tanto, consiguió la vicepresidencia tercera.

El tucumano José Cano -que hasta últimas horas de este viernes sonaba como seguro sucesor de Corral- ocupará la secretaría general del Comité Nacional. Si bien recibía el respaldado de los gobernadores para suceder a José Corral, el tucumano no reunía el suficiente consenso interno para sellar un acuerdo: viene, de hecho, de perder en su provincia en las últimas elecciones.

 

COMPARTIR: