Viernes 26 de Abril de 2024

CINE

27 de septiembre de 2017

Ricardo Darín se convirtió en el primer sudamericano en ganar en San Sebastián

El actor fue galardonado con un premio Donostia en el festival de cine de San Sebastián donde presentó "La Cordillera"

Ricardo Darín recibió el premio Donostia, máximo galardón del festival de San Sebastián, por su trabajo en la película "La Cordillera" de Santiago Mitre donde interpreta al presidente de la república Argentina. 

El actor es el primer sudamericano en ganar este premio y declaró: "Es un gran honor, inesperado por otra parte, porque uno nunca espera que te venga de los más cercanos" y agregó: "Te emocionan los gestos de la gente más próxima porque a veces por la cotidianeidad no nos damos tanta importancia, somos más proclives a admirar y elogiar a quien está más lejos, siento esa cercanía y por eso es una doble emoción".

Si bien encarna al presidente expresó que no piensa involucrarse en la política: "No tengo la suficiente frialdad como para estar en un territorio tan minado como la política". 

Además se permitió bromear con el premio conseguido ya que la obtuvieron actores de la talla de Bette Davis, Robert De Niro, Gregory Peck o Anthony Hopkins y dijo: "Creo que me echarían por impostor".

COMPARTIR: