Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

22 de septiembre de 2017

"Por primera vez hay un Plan Nacional de Vivienda para que los argentinos tengan un techo digno"

El ministro del Interior Rogelio Frigerio presente en Catamarca como parte de la campaña electoral conjunta de la nación y la provincia.

Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, encabezaron hoy la inauguración de 20 viviendas en el complejo urbanístico Valle Chico, donde el Gobierno nacional está invirtiendo más de 11 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.

“Por primera vez en la Argentina hay un Plan Nacional de Vivienda para que todas las personas tengan un techo digno en el cual vivir. Hay muchos argentinos todavía con un gran déficit de vivienda en cantidad y calidad. Nosotros hicimos un cálculo que hay 4.000.000 de familias con problemas de vivienda y tenemos que hacer un esfuerzo enorme, tanto nacional, provincial, como municipal para empezar a reducir ese déficit tremendo. Hay 20 millones de argentinos todavía que no tienen cloacas y hay siete millones de argentinos que no tienen agua potable.

Estamos trabajando en las redes, en los acueductos y en las plantas potabilizadoras”, ponderó Frigerio. Y remarcó: “Nosotros prometimos en nuestro gobierno que el 100 por ciento de los argentinos tengan agua potable y, por lo menos, el 75 por ciento tengan cloaca; nos comprometimos también a solucionar un millón de los problemas habitacionales ya sea en cantidad o en calidad. Por eso tenemos las obras de vivienda, las obras de hábitat –hay cuatro en Catamarca–; tenemos las obras de mejoramientos de casas, tenemos el Pro.Cre.Ar y recuperamos el crédito en la Argentina”.

Valle Chico es un complejo habitacional en las afueras de San Fernando del Valle de Catamarca que se realiza con fondos aportados por el Gobierno nacional en el cual ya viven 1030 familias. Actualmente, hay en ejecución 910 viviendas y las 20 que se entregaron hoy cuentan con conexión a los servicios de luz, agua y cloacas.

De la entrega de las viviendas participaron también el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, y el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez.

COMPARTIR: