Jueves 25 de Abril de 2024

INTERES GRAL

30 de mayo de 2017

Convenio entre Ambiente y Cultura por el Parque Arqueológico La Tunita

Los secretarios de Ambiente y Cultura de la provincia, CPN Armando Zavaleta y Lic. Jimena Moreno, respectivamente, firmaron un convenio para ejecución del proyecto denominado “Parque Arqueológico Provincial La Tunita”

El acta-acuerdo entre ambas reparticiones públicas se realizó con la finalidad de implementar el proyecto de conservación y manejo de Bosques Nativos.

Al respecto, la cartera de Ambiente asignará la suma de trescientos mil pesos a su par de Cultura para que en el plazo de un año sea ejecutado el proyecto en cuestión, y asimismo comprometerlo desde su Autoridad de Aplicación –Dirección Provincial de Bosques Nativos- al estudio de impacto ambiental según la disposición n° 074/10.

“La Dirección Provincial de Bosques Nativos auditará, fiscalizará y monitoreará la ejecución del proyecto, al mismo tiempo que el proponente se compromete a permitir y colaborar con los labores de fiscalización, auditoría contable y técnica en todo momento, facilitando la documentación y/o información que le sea solicitada, como así también el ingreso al predio del personal de la Autoridad de Aplicación”, detalla el informe.

El comunicado también resalta que fue “declarado elegible por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Ministros en el marco de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos -ley nacional n° 26.311- ´Convocatoria año 2013´ y aprobado por la Secretaría de Ambiente de Catamarca –ley Provincial n° 5.311-”.

El Parque Arquelógico Provincial La Tunita se encuentra situado en el departamento Ancasti, y cuenta con diversas pinturas rupestres y demás vestigios culturales de gran valor patrimonial, tales como cuevas (que contienen una gran variedad de imágenes simbólico –religioso), alcanzando su máxima expresión en el alero bautizado como La Sixtina.

COMPARTIR: