Viernes
22 de Noviembre de 2024
ACTUALIDAD
26 de mayo de 2017
Este "entretenimiento" provoca dolorosas heridas que, además de tardar varios días en cicatrizar, corren riesgo de infectarse. Existe desde hace algunos años aunque volvió a escena luego de que una madre detectara que su hijo tenía el dorso de las manos en carne viva.
Adolescentes y niños continúan generando temor en la sociedad gracias a su ingenio para crear juegos macabros. Después de Ballena Azul, que dejó muertos en todo el mundo, llegó el juego Abecedario del Diablo, una nueva modalidad de autoflagelación muy difundida en España.
Este "entretenimiento" provoca dolorosas heridas que, además de tardar varios días en cicatrizar, corren riesgo de infectarse. El juego existe desde hace algunos años aunque volvió a escena luego de que una madre detectara que su hijo tenía el dorso de las manos en carne viva.
¿En qué consiste? Se trata de recitar el abecedario mientras se pronuncia una palabra que empiece por cada letra, al tiempo que otro niño produce un daño cada vez más fuerte, utilizando objetos peligrosos como tijeras.
La Asociación Contra el Acoso Escolar española advirtió que el juego sigue un patrón de maltrato: hay un niño o niña que es "líder" y elige a las "víctimas", que deben pasar por el "ritual del abecedario" para entrar a formar parte del "club".