Sabado
23 de Noviembre de 2024
INTERNACIONALES
23 de mayo de 2017
Personal se seguridad realizó una explosión controlada en los jardines de Cathedral Gardens, frente a la estación de tren Victoria y el recinto deportivo de esa ciudad donde se celebró un concierto de la estadounidense Ariana Grande. Horas más tarde, debieron evacuar un centro comercial por una amenaza con explosivos pero todo se trató de una falsa alarma.
La policía de la ciudad británica de Manchester expresó que llevó a cabo una detonación controlada de un explosivo en el distrito de Fallowfield, al sur de la ciudad, como parte de su investigación por el ataque suicida que dejó al menos 22 muertos.
"La policía ha emitido órdenes de arresto, una en Whalley Range y otra en Fallowfield, donde tuvo lugar una detonación controlada, como parte de su investigación sobre el espantoso ataque de anoche en Manchester Arena", dijo la fuerza de seguridad local en un comunicado.
Police pushing crowd back by Manchester Arndale centre, some running, some in tears
pic.twitter.com/4wYbwzdm8E
— Dan Johnson (@DanJohnsonNews)
23 de mayo de 2017
Amenaza de bomba
Testigos dijeron que se escuchó un "gran estruendo" en el mall Arndale, del cual varias personas salieron corriendo.
La policía de Manchester anunció que un hombre fue detenido en el centro comercial, pero destacó que "esto actualmente no se considera como relacionado a los ataques de la noche anterior".
El incidente ocurrió horas después del ataque que mató a 22 e hirió a 59 en el Manchester Arena.