Viernes
22 de Noviembre de 2024
26 de abril de 2015
En Andalgala le gano a Altos H. Zapla 3 a 0
Gran partido del estanciero.
El encuentro se disputó en La Estancia ante buena cantidad de público, aunque la imagen dejada por el equipo de Gustavo Módica fue muy pálida. El entrenador debutante no le encontró la vuelta al partido, ya que sus dirigidos cometieron muchos errores que le costaron muy caro y que no pudieron revertir para cambiar la historia.
Los tantos fueron convertidos por Eduardo Vilce, de penal, y Juan Paz en dos ocasiones, para decretar la victoria del conjunto estanciero que volvió al triunfo en su reducto.
El inicio de la contienda deportiva tuvo diversos condimentos. Ninguno de los dos pudo afirmarse en el terreno de juego. El “Merengue” con algunas aproximaciones apenas logró inquietar a la valla defendida por Pave.
Sobre los 15’ Ortega probó de larga distancia y la pelota se fue muy cerca del parante derecho del golero local. Esa era la fórmula de los palpaleños que no podían generar verdadero peligro.
Una de las más claras estuvo en la cabeza de Marcolini tras un buen centro de Selferino, cuando el defensor exigió a Salort que terminó mandando el balón al tiro de esquina.
El encuentro no tenía vuelo futbolístico, razón por la cual en cierre de la primera etapa igualado estuvo bien.
En el complemento, los errores en el fondo “Merengue” le pasaron factura. Trás un error en defensa Salort salió a buscar la pelota cometiendole infracción a Vega y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima sobre los 14’ para que Eduardo Vilce se encargue de convertir.
Los minutos avanzaban y Zapla continuaba sin acertar el camino, con pelotazos que no llevaban a nada y que sólo dejaban en evidencia las limitaciones.
Sobre los 36’ Mariano Ghigo se equivoca adentro del area y Juan Paz aprovecha la falla con remate cruzado para aumentar la distancia a favor de Unión Aconquija, que iba cerrando el pleito.
Tras este segundo traspié los conducidos por Módica quedan desorientados y se lanzan al ataque, aunque sólo contaron con un remate de Ortega que pasó cerca, pero no llevo mucho riesgo.
Para colmo, a los 42’, nuevamente Paz encontró facilidades en ataque para sellar la goleada por 3 a 0 a favor del combinado estanciero.