Viernes
22 de Noviembre de 2024
20 de junio de 2016
En la finalisima del torneo el equipo tucumano venció a Union Aconquija por 1 a 0
San Martín tenía que ganar y lo hizo. Fue 1-0, con lo justo. Unión Aconquija de Catamarca fue un duro rival en La Ciudadela, por la primera final del Federal A que pone en juego el ascenso directo a la B Nacional. De esta manera, el "Santo" quedó mejor parado de cara a la revancha, ya que con un empate le alcanzará para gritar campeón.
En un estadio colmado y vestido completamente de rojo y blanco, el equipo local logró dominar las acciones casi todo el encuentro, aunque por momentos sufrió la embestida de un equipo catamarqueño que cuando se vio abajo fue por el empate.
Romper el cero costó y mucho. El arquero Alejandro Medina tuvo que ver en ese sentido. Es que estuvo atento tapando cada intento "Santo" bajo su arco. Aunque claro, el 1 nada pudo hacer cuando Gonzalo Rodríguez apareció de arriba tras un córner y así establecer, con su ayuda, el único tanto del encuentro.
Pese al desesperado intento del arquero por despejar el cabezazo, la pelota terminó ingresando por completo y eso fue suficiente para que San Martín sellara el triunfo que necesitaba para viajar algo más relajado a Catamarca.
Dio la impresión de que el estanciero pudo jugar un partido más audaz y buscar los 3 puntos, pero los temores y el exceso de precaución pudieron más, deslucido y con un juego conservador como para pescar un empate.
La vuelta en Andalgalá el próximo domingo desde las 16 hs. seguramente nos mostrara otra actitud, porque es imprescindible para revertir este presente y lograr el sueño de la clasificación