ROBERTO BARADEL (Suteba): “No le pido (al presidente) que cambie el pensamiento, sino que cumpla con la ley. Tiene que convocar a los gremios nacionales para fijar el piso salarial docente, que cumpla con el artículo 10. Es una de las claves para destrabar el conflicto. Para nosotros es paritaria nacional, si él no quiere llamarla así, que no le diga así”.

EDUARDO LOPEZ (UTE-Ctera): “No nos dejan entrar a reuniones nacionales. No hay opción. No hay reuniones. Queremos que nos convoquen a Pizzurno (ministerio de Educación). Los gobernantes tienen que cumplir con la ley”.

PABLO MOYANO (CGT): “Los verdaderos rehenes somos nosotros, de un gobierno que no hace oídos a los reclamos, pero la lucha de los maestros es nuestra lucha”.

HUGO YASKY (CTA de los Trabajadores): “El gobierno tiene que entender que no se puede pisotear a los docentes y que no se puede terminar con la educación pública. Tenemos cinco premios Nobel y todos vienen de la educación pública”.

MARIO MUÑOZ (ATE nacional): “Nosotros también tenemos trabajadores de la educación y por esos compañeros exigimos que se abran las paritarias en la provincia de Buenos Aires, para que tengan oportunidad de discutir nuevamente el salario que entregaron los otros gremios”.

NICOLAS MASSOT, jefe del bloque Cambiemos en Diputados: “No vamos a opinar sobre la contundencia de la marcha. Para salir de las chicanas, de las grietas y de las dos caras de la moneda hay que hablar del fracaso de la educación. La paritaria es un concepto amplio”.

NICOLAS DEL CAÑO (PTS): “El gobierno de Cambiemos nos agravia a todos diciendo que muchas familias tienen que ’caer’ en la escuela pública. Le decimos al presidente defensor de la gestión privada, que la educación pública está de pie y que sus intereses no se venden”.

CLAUDIO LOZANO y VICTOR DE GENNARO (UP): “Intentan instalar la idea estúpida de que los maestros que paran son vagos. Pasan por alto el hecho objetivo de que la educación ha perdido sistemáticamente prioridad en los recursos públicos a manos de la expansión de los pagos por el endeudamiento y los subsidios a sectores privilegiados”.