Viernes 26 de Abril de 2024

INTERES GRAL

15 de marzo de 2017

Deben devolver $ 2.880.000 funcionarios de Brizuela del Moral

En Condena Solidaria determinó el Tribunal de Cuentas que el ex ministro de Obras Publicas Juan Acuña, Rafael Assante ex subsecretario de Servicios Públicos, Rodolfo Eduardo Tomassi ex director de Infraestructura y Carola Juliata Ramos inspectora de Obra por la causa de los Aerogeneradores.

Los funcionarios de lo que en aquel momento era el ministerio de obras y servicios públicos deben restituir, como lo indica el fallo unánime del tribunal de cuentas, a al Hacienda Pública la suma de 2.880.000 pesos, suma que devengará un interés a tasa pasiva del Banco Central de la Republica Argentina desde la fecha del dictado del fallo hasta el pago efectivo y total.

En la causa,que se tramitan en el foro local, por el probable fraude al estado, el fiscal Marcelo Sago solicitó el sobreseimiento total y definitivo a favor de Esteban Palacios, representante de la firma CM Sudamericana, quien vendió los aerogeneradores que se instalaron en el Cerro Ancasti con el objeto de generar energía eólica.

Palacios había sido imputado como coautor del delito de defraudación en calidad de las cosas entregadas en perjuicio de la administración pública.

 

COMPARTIR: