El presidente Mauricio Macri reclamó “humildad, madurez y sentido común” a cada sector para “encontrar consenso en las ideas”, al anunciar lo que calificó como un acuerdo “histórico” con el sector automotriz que pretende producir un millón de automóviles y crear 30.000 nuevos puestos de trabajo.

“Hoy es el segundo gran acuerdo (después del de Vaca Muerta), también después de meses de trabajo en conjunto. Espero que esto lo podamos repetir. Pero para eso hace falta humildad, madurez, sentido común y un fuerte compromiso con nuestro futuro, y creer que esta es la herramienta, escucharnos, encontrar consenso en las ideas, que cada uno aporte”, expresó.

Durante un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario agregó que el plan “no es ni más ni menos que un paso más de los que comenzamos a dar hace 15 meses y haciendo las cosas con solidez, pensando en el largo plazo, echando bases para que estoy pueda servir en forma sostenible durante muchos años”.

El presidente Mauricio Macri advirtió esta mañana que sus primeros 15 meses de gobierno “han sido difíciles, de transición entre una Argentina que no pudo y otra que está naciendo”.

“Tenemos un gran porvenir por delante, pero creamos que la forma es ésta: dialogando, escuchando, sin prepotencia, con humildad, con generosidad y con madurez”, sentenció el Presidente durante un acto en la Casa Rosada.

El mandatario remarcó que “han sido 15 meses difíciles, como toda transición entre una Argentina que no pudo y una Argentina que está naciendo; entre aquella Argentina de la confrontación y esta que intenta rescatar los espacios de diálogo, de trabajo conjunto”.