El Gobierno nacional anunció la adjudicación de 135 nuevas rutas aéreas a tres empresas y resolvió postergar una definición sobre la compañía Avianca, cuya participación había sido objetada por supuestos vínculos con el presidente Mauricio Macri.

Las empresas que podrán comenzar a operar a partir de mañana son American Jet, Andes y Alas del Sur, mientras que quedan pendientes los pedidos realizados por Avianca y Fly Bondi.

El jefe de Estado sostuvo que el objetivo del plan de transporte aéreo es duplicar la cantidad de pasajeros en aviones en 2019 y enfatizó que el “desafío es conectar a la Argentina” que es el octavo país del mundo en extensión.

El mandatario habló sobre el plan de transporte aéreo en el acto de adjudicación de las nuevas rutas que se realizó en la Casa Rosada. Luego, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos, dieron detalles de la decisión oficial que estará oficializada a través de una resolución de Transporte.

Dietrich puntualizó que sobre las cinco empresas que se presentaron a las audiencias se autorizó a volar a American Jet, cuya base de operaciones estará en Neuquén; a Andes, con centro en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires y talleres de mantenimiento en Salta, y Alas del Sur, que estará afincada en la provincia de Córdoba.  Acerca de Fly Bondi, indicó que se le requirió a la compañía nueva documentación para garantizar su operatividad.

Dietrich aclaró que American Jet y Andes podrán comenzar “en lo inmediato” y precisó que Alas del Sur estaría comenzando “hacia fines de año”. “El desafío es conectar el país, principalmente cuando somos el octavo del mundo en extensión”, enfatizó el presidente.