Viernes
22 de Noviembre de 2024
POLITICA
21 de febrero de 2017
El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, embistió contra el gobierno, luego que se conociera la decisión del ejecutivo de someter a juicio político a los dos magistrados que fallaron a favor de los trabajadores en la paritaria bancaria. "Es un hecho gravísimo", consideró.
El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que el pedido de juicio político contra los jueces que avalaron el acuerdo paritario “es un hecho de suma gravedad” y “consolida el concepto autoritario del Gobierno”.
En ese marco, advirtió que en el oficialismo “están dispuestos a avanzar a costa de lo que sea” y que “vinieron a buscar la baja del costo laboral argentino”.
“No sé si ya la han presentado o no, pero es un hecho de suma gravedad enjuiciar a dos jueces porque establecieron una cautelar para que nos pagaran lo que se había firmado. Es de una gravedad inusitada que consolida el concepto de rasgo autoritario del Gobierno”, aseguró.
En declaraciones a Radio 10, Palazzo dijo que “a veces uno piensa si este Gobierno no está buscando autodestruirse a sí mismo” y dijo que “seguir instalando este conflicto es un acto de irresponsabilidad o autoflagelación, porque lo único que va a recibir son rechazos de toda la ciudadanía que, a esta altura, ya no come vidrio”.
Según trascendió en las últimas horas, el Ministerio de Trabajo presentó ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra los jueces Enrique Arias Gibert y Graciela Marino por el fallo en favor de la paritaria bancaria, y los acusó de mal desempeño, falta de idoneidad, negligencia grave e incumplimiento de la Constitución Nacional.
“No creo que los jueces se vayan a amedrentar por el pedido de juicio político, al contrario, sabemos cómo actúan los jueces. El fallo de fondo es legítimo, es legal, el fundamento es impecable dicho por cualquier tratadista en materia de derecho laboral”, añadió Palazzo.
El sindicalista advirtió también que el Gobierno “está dispuesto a avanzar a costa de lo que sea” contra los derechos laborales.
“Ellos vinieron a buscar la baja del costo laboral argentino, esto es su política central de Gobierno. En los ’90, con la flexibilización laboral, la tasa de desocupación se incrementó”, subrayó.
Por último, Palazzo dijo que “el conflicto bancario le ha servido de piso al resto de las organizaciones”, aunque admitió que la posición de la cartera que conduce Jorge Triaca “va a hacer que la negociación paritaria sea más tensa”.