Mañana llega a España Mauricio Macri, país donde se reunirá con su presidente, Mariano Rajoy. El objetivo del viaje es captar inversiones, por eso, durante tres días, se sentará con distintos empresarios. Por otra parte, el mandatario argentino habló de la relación que existe con China y llamó a "profundizar el proceso".

Si bien aterriza en Madrid mañana por la tarde, la agenda oficial dará su inicio el miércoles, cuando Macri a las 7.30 hora argentina, asista a la "sesión solemne" que brindarán las Cortes Generales en el Congreso español con motivo de la visita.

Más tarde, en el Palacio Real de Madrid, el mandatario argentino será la figura de la ceremonia de recepción que brindarán el rey Felipe VI y la reina consorte de España, Letizia Ortiz, quienes luego ofrecerán un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela. Por la noche, el matrimonio real agasajará al Presidente con una cena de gala en el Palacio Real de Madrid, que también contará con la presencia de Rajoy, su par español.

El plato principal de la gira será la reunión bilateral que mantendrán ambos presidentes en La Moncloa el jueves a las 12 (8 hora argentina), donde firmarán una serie de acuerdos que apuntarán a fortalecer los vínculos culturales, educativos y científicos entre ambos países.

Tras el encuentro, Macri y Rajoy brindarán una conferencia de prensa a las 13.45 (9.45 hora argentina), para luego mantener un almuerzo distendido. En la tarde, participará junto al Rey Felipe VI de la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, ya que la Argentina estará allí en calidad de país invitado y será representada por alrededor de 30 artistas.

Al estadio nuevo
A las 20 (16 hora argentina) el Presidente encabezará una cena de agasajo en honor de los integrantes de la familia real en el Palacio del Pardo, edificio que aloja a los mandatarios que visitan España. Finalmente, el jefe de Estado anfitrión entregará, el viernes a las 9, al líder de Cambiemos el Premio Nueva Economía en el Teatro Real.

El sábado, día de regreso, Macri se reunirá con el ex presidente José María Aznar, y con el titular de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Además visitará al nuevo estadio del club Atlético de Madrid, que será inaugurado este año.

Al fin, Malvinas
Tras el encuentro que mantuvo la semana pasada con su par británico, la canciller Susana Malcorra señaló las "fuertes diferencias" que tienen respecto de la soberanía de las Islas Malvinas. La declaración llegó tras las críticas que recibió por no haber planteado el tema en los numerosos encuentros que compartieron.

Malcorra había publicado en su cuenta de twitter la foto del nuevo cónclave, pero no hubo comunicado oficial de la Cancillería.