La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó con dureza los dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sobre la última dictadura, al expresar que “de un burro sólo se esperan patadas” y reclamar que si el funcionario “no representa” lo que piensa el Gobierno, “que lo echen a la mierda”.

Tras las declaraciones que hizo anoche el funcionario en un programa de televisión, la dirigente afirmó que Gómez Centurión “está convencido que estuvo bien matar, torturar, violar, asesinar y destruir familias” a partir del último golpe de Estado.

“De un burro sólo se esperan patadas. Estos tipos son así, piensa eso. Yo no creo que estos tipos piensen otra cosa”, enfatizó la titular de Madres de Plaza de Mayo al hacer extensivo los dichos del titular de la Aduana al resto del Gobierno.

En cuanto al comunicado que sacó que esta mañana la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, que encabeza por Claudio Avruj, despegándose de las declaraciones del funcionario, Bonafini sentenció: “Si Gómez Centurión no representa al Gobierno, que lo echen a la mierda. Ya tendrían que haberlo echado si no los representa. Yo digo ’o me voy yo o se va a él’ porque cuando estás en la mierda el olor por lo menos les queda”.

“Ninguno de los piensan así tendría que estar en el Gobierno. Pero yo digo que se quedarían muy poquitos”, planteó en conversación con radio 10 luego de que el funcionario negó anoche que durante la dictadura hubiera existido un plan sistemático para desaparecer personas.

La dirigente por los derechos humanos fue más allá de los dichos del funcionario, al considerar que “esta es la visión del Gobierno, radicales y todos los que están ahí, que piensan igual”, a la vez que aseguró que “en este Gobierno, el 92 por ciento, por no decir el 99 por ciento, ha participado en la dictadura con sus empresas y con su silencio”.