El presidente Mauricio Macri agradeció a los médicos que lo operaron en sus cuerdas vocales y “a los que se preocuparon” por su salud e ironizó que está “estrenando voz” luego de la intervención a la que fue sometido, intervención que calificó como “simple y bastante incómoda”, al anunciar en la quinta de Olivos la creación del Parque del Bicentenario en Tucumán acompañado por el gobernador Juan Manzur.

Macri agradeció la “sensatez” y “responsabilidad” en la discusión por los cambios en el impuesto a las ganancias. “Quiero agradecer a todos aquellos que fueron sensatos en estas últimas semanas, a todos aquellos que pensaron desde la responsabilidad alrededor de discutir un tema pendiente que teníamos, el impuesto a las ganancias de los trabajadores, que ahora se llamará a los ingresos”, expresó el jefe de Estado.

El jefe de Estado también agradeció “a aquellos que inicialmente actuaron en forma irresponsable y reflexionaron, y se dieron cuenta que estaban poniendo en peligro todo el esfuerzo del año”.

Además, insistió en su reclamo de que se utilice el aire acondicionado a 24 grados, a fin de ahorrar energía y cuidar el medio ambiente. “Lo central es la seriedad, la confianza que podamos generar, actuando con coherencia... Asumimos el compromiso con los parques nacionales, pero también aprendiendo a disponer correctamente la basura, a pedirles a todos los argentinos usar el aire acondicionado a 24 grados, y en invierno no abrir la ventana si tenemos calor, sino bajando la calefacción”, destacó.

Cada uno tenemos que expresar este compromiso con la seriedad y con el esfuerzo compartido”, justificó el mandatario en su recomendación de utilizar los aires acondicionados en una temperatura moderada.

Las declaraciones de Macri coincidieron con el inicio del verano en la Argentina, donde se espera una jornada calurosa que alcanzará los 35 grados en varias zonas.

"Fue un año muy duro"

El presidente resaltó que “fue un año muy duro”, pero afirmó  que “termina muy bien, funcionando alrededor de los compromisos”. “Este fue un año duro, pero terminamos muy bien, funcionando  alrededor de los compromisos, el valor de la palabra”, sostuvo el mandatario.

En la Quinta de Olivos, el jefe de Estado señaló que será “un centro de atracción muy lindo”. “Esta es una etapa distinta, en la que venimos a plantear  nuestras posiciones, nuestro futuro y a ser protagonistas”,  agregó el líder del PRO.