Jueves 18 de Abril de 2024

ECONOMIA

17 de diciembre de 2016

Más favores para Paolo Rocca

El jefe comunal de Campana, Sebastián Abella (PRO) envió al Concejo Deliberante un polémico proyecto para eximir del pago, de más 20 millones de pesos, a Tenaris, empresa de Paolo Rocca.

El jefe comunal de Campana, Sebastián Abella (PRO)  envió al Concejo Deliberante un polémico proyecto para eximir del pago, de más 20 millones de pesos, a Tenaris, empresa de Paolo Rocca.

El  proyecto exime del 16% al pago de la tasa de Seguridad e Higiene que debe abonar a ese municipio la compañía Tenaris Siderca, del grupo Techint.

Entre los fundamentos de la iniciativa, el ejecutivo municipal expresó que “la Secretaria de Economía y Hacienda analizó la compleja situación de la firma, considerando que puede otorgarse una eximición del 16% por única vez por el periodo fiscal 2016”.

 “El proyecto que envió el intendente busca destrabar esta situación. A lo largo de varios meses se intentó buscar un acuerdo y lograr que la empresa pague, pero no lo han querido hacer, se han negado sistemáticamente.

 

 

Sebastián Abella, Intendente de Campana

Mientras en el Consejo Deliberante  de la Ciudad de Campana se trata este polémico proyecto para bajar impuesto a la empresas de Paolo Rocca, los vecinos de Campana siguen pagando los impuestos como siempre, es más, el municipio esta pensando subir los impuestos ni bien entrado el 2017.

 

 

La decisión de bajar los impuesto a Tenaris no surgió de motus propio del intendente. Existió un llamado de la Casa de Gobierno afirman.

 

 

Foto de Familia

Lo mismo sucedió con la compra de tubos para un gasoducto en la Provincia de Córdoba, que el Gobierno de Macri freno, por supuesto dúmping, lo que conlleva que el Gobernador Juan Schiaretti deba compra los tubos, mucho más caros, a la Empresa de  Paolo Rocca

COMPARTIR: