Martes 16 de Abril de 2024

DEPORTES

17 de octubre de 2016

El “Rey” David por tres en Catamarca

El sábado se llevó a cabo la cuarta edición del Torneo Nacional de Fisicoculturismo de Catamarca, en las instalaciones del Predio Ferial Catamarca. David Ibáñez que se quedó con el Overall Masculino por tercera vez consecutiva.

El evento de los músculos contó con la presencia de atletas de La Rioja, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y los catamarqueños.

El tucumano David Ibáñez, se alzó con el trofeo del overall en una disputada final con el riojano y primer ganador del certamen en Catamarca, Vicente Olmos y el tucumano José Arnaldo Córdoba.

De la cual los jurados se pasaron varios minutos debatiendo y consensuando al ganador, además de pedir varias comparaciones de las distintas poses. Hasta llegar a la conclusión que Ibáñez sea el tricampeón en Catamarca.

Por su parte, en la categoría Bikini el overall fue para la salteña Laura Perea, que lo ganó el año pasado en Catamarca y viene ganando 12 overall seguido en distintos torneos del país.

Mientras, que el overall Wellness  fue para la catamarqueña Noelia Cherby, en su segunda presentación de este año con esta nueva categoría, la vez pasada había ganado en la provincia de Salta.

En la categoría Body Fitness, el overall fue para la tucumana Jessica Juárez.

En la categoría Mans Physique el overall fue para el tucumano Crhistian Lange Jan.

La organización del evento dio diplomas para todos los participantes, medallas para los primeros tres puestos de cada categoría, además del trofeo y premios en efecticos, más suplementos para los overall.

Además, se implementó el overall Menor en la marcha del torneo que fueron los atletas masculinos que pesaban menos de 75 kilos y el ganador fue para el oriundo de Tucumán Luis Coronel que se le entregó un pack de suplementos otorgado por la casa de suplementos Imperiun.

También estuvo el salteño José Burgos, en la categoría Especial de la cual brindó una exhibición al público y dando fe que cuando uno se propone pueden llegar a hacer cualquier actividad física. A Burgos, la organización le regalo un pack de suplementos otorgados por la Secretaria de Mineria de la provincia.

Se agradece el apoyo a la Secretaria de Deportes de la provincia, Municipalidad de la Capital, Secretaria de Mineria, casa de suplementos Imperiun y la casa de comida saludable Alta Vida.

 

Ganadores de las categorías

Juveniles

60 a 65 kilos: Hugo Salas (Tucumán)

65 a 70 kilos: Mauro Frías (Tucumán)

70 a 75 kilos: Gastón Herrera Achaval (Tucumán)

Bikini

Talla Baja: Laura Perea (Salta)

Talla Media: Noelia Gordillo (Catamarca)

Talla Alta: Brenda Salvador (Tucumán)

Wellness

Talla Media: Noelia Cherby (Catamarca)

Mans Physique

Talla Baja: Christian Lange Jan (Tucumán)

Talla Alta: Rodrigo Acosta (Santiago del Estero)

Body Fitness

Talla Baja: Jessica Juárez (Tucumán)

Promocionales

60 a 65 kilos: Juan Paz (Tucumán)

65 a 70: Juan Chumbita (Catamarca)

70 a 75: Luis Coronel (Tucumán)

75 a 80: Pedro Albornoz (Tucumán)

80 a 85: Gabriel Córdoba (Tucumán)

85 a 90: Federico Ponce (Catamarca)

 

Master

Menos de 50 años: Ariel Olmedo (Catamarca)

Mayor de 50 años: Vicente Olmos (La Rioja)

 

Primera

70 a 75 kilos: José Arnaldo Córdoba (Tucumán).

Overall

Masculino: David Ibáñez (Tucumán)

Bikini: Laura Perea (Salta)

Wellness: Noelia Cherby (Catamarca)

Body Fitness: Jessica Juárez (Tucumán)

Mans Physique:  Crhistian Lange Jan (Tucumán)

COMPARTIR: