Martes 23 de Abril de 2024

INTERES GRAL

25 de septiembre de 2016

Rita Aybar Expone Arte Textil en el Museo de Bellas Artes

quedó inaugurada en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela la muestra de arte textil “Quiero que todo se escape”, con curaduría de Gisella Dalla Via.

“Rita Aybar es de la cuna del poncho y es una artista textil muy talentosa que expuso en Buenos Aires, tanto en ArteBA y el Centro Cultural Kirchner, pero que aquí en Catamarca es un poco menos conocida, por eso quisimos darle un espacio en nuestro museo y el resultado es esta fiesta de formas y de colores, por eso le damos la bienvenida”, señaló Laura Maubecín, responsable del museo.

Por su parte, Dalla Vía explicó cuál es la tarea del curador, y cómo las fue realizando: la selección de las piezas, determinar el título de la muestra,  efectuar un trabajo de investigación pertinente y realizar el montaje. Así, relató que el título de la muestra se lo escuchó decir a Rita en las charlas que tenían mientras armaban la muestra, como un deseo personal y también como una ocupación del arte contemporáneo. La selección de las piezas fue un trabajo arduo por la gran cantidad de obras que tenía producidas la artista, lo mismo que el montaje, por las características de las obras. Por eso agradeció la colaboración del personal del museo que en todo momento estuvo pendiente de los requerimientos del montaje.

Finalmente tomó la palabra Rita Aybar, quien agradeció la invitación por parte de la responsable del museo, a la curadora que se involucró al instante con la muestra y a todas las personas que colaboraron para que fuera posible.

Tras los breves discursos, el numeroso público recorrió las salas del museo, descubriendo en cada obra el talento de una mujer que en palabras de la curadora “cualquier ratito que tiene, teje” y que hoy sus comprovincianos tienen la oportunidad de conocer.

La muestra podrá ser visitada hasta fines de octubre en el Museo de Bellas Artes (San Martin 316) de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 y los sábados y feriados 9 a 13 hs. 

 

COMPARTIR: