Sabado
23 de Noviembre de 2024
DEPORTES
4 de septiembre de 2016
El Pirata superó por 2 a 1 al Halcón y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina, en un partido jugado en el Estadio Bicentenario de San Juan. Claudio Bieler y Gastón Álvarez Suárez marcaron para los cordobeses, mientras que Juan Kaprof anotó para los de Varela.
Belgrano de Córdoba le ganó a Defensa y Justicia por 2-1, en el estadio Bicentenario de San Juan, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón se clasificará para la Copa Libertadores de América de 2017.
Los goles del equipo que dirige Esteban González los convirtieron Claudio Bieler, de penal (6m. PT) y Gastón Álvarez Suárez (32m. ST); en tanto que para el conjunto de Florencio Varela anotó Juan Kaprof (31m. PT).
Belgrano, que en los partidos anteriores a eliminó a Brown de Adrogué y Huracán, jugará en los cuartos de final con Almagro o Juventud Unida de Gualeguaychú, ambos de la Primera B Nacional.
El equipo cordobés, con un 4-4-2, asumió el protagonismo de entrada y en su primera llegada abrió el marcador, a los 6 minutos, con un gol penal de Bieler, tras una falta de Fabrizio Buschiazzo sobre Matías Suárez.
Sin embargo el equipo de 'Tete' González bajó su intensidad y Defensa y Justicia, con un 4-4-2, emparejó el desarrollo del juego y a los 31 con un tanto de Kaprof alcanzó la igualdad.
A partir de ese momento el encuentro ingresó en una meseta, con dos equipos con poco fútbol y escasa ambición, y los penales parecían cosa sellada.
A los 32 minutos, una jugada entre Nahuel Luján y Álvarez Suaŕez, que ingresaron en el complemento, derivó en el gol del volante central y Belgrano se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final del torneo.