Sabado
23 de Noviembre de 2024
ACTUALIDAD
2 de septiembre de 2016
Hugo Yasky y Pablo Micheli fueron los oradores en el cierre de la "Marcha Federal", ambos proclamaron durísimos discursos y adviertieron al Ejecutivo que conduce Mauricio Macri y su administración, que si no hay un cambio claro en el rumbo económico, el camino hacia un paro nacional es inevitale.
Las columnas de manifestantes de la Marcha Federal colmaron la Plaza de Mayo donde a las 17 comenzó el acto central con la palabra de los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli. Al finalizar los discursos de ambos dirigentes gremiales, se terminó el acto, pasadas las 18 horas.
El acto que contó con más de 200 mil personas, sumando las nutridas cinco columnas provenientes del interior del país que, desde el miércoles, se movilizaron "contra el tarifazo, los despidos y el ajuste".
Ambos discursos, tanto de Micheli (que habló primero), como de Yasky, centraron su mensaje en fuerte críticas al gobierno de Mauricio Macri y advirtieron que no querían ningún tarifazo y que era imperioso reabrir las paritarias "de lo contrario la economía del país seguirá hundiéndose".
Ambos realzaron a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de quienes destacaron que "jamás recurrieron a la venganza".
Micheli culminó su discurso vociferando "ajuste las pelotas, compañeros y compañeras". Yasky, en cambio, eligió advertir al gobierno: "Hoy empieza la cuenta regresiva para un paro nacional".
Entre los dirigentes, se dieron cita en la plaza los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Ensenada, Mario Secco; el Secretario General de Suteba, de la CTA bonaerense y de la Junta Ejecutiva de CTERA, Roberto Baradel; el titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María; el secretario adjunto de Camioneros y secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano; y el secretario adjunto de los "metrodelegados", Néstor Segovia, entre otros dirigentes políticos.
También se sumaron referentes de organismos de Derechos Humanos como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; el presidente Pro Témpore del Parlasur, Jorge Taiana; y otros diputados nacionales como Leonardo Grosso, Edgardo Depetri, Héctor Recalde, Andrés Larroque y Facundo Moyano.
La Marcha Federal se complementó además con un paro de docentes y médicos bonaerenses, a los que se suman la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); CIPEC, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), entre otros.