Viernes 29 de Marzo de 2024

ECONOMIA

24 de agosto de 2016

Quilmes anunció al Presidente que invertirá $26.870 millones durante los próximos cinco años

Autoridades de la empresa informaron al presidente su plan de inversiones hasta el año 2020, que incluye la ampliación de sus fábricas, la instalación de una planta desalcoholizadora, una nueva línea de barriles y la expansión del negocio agrícola para la siembra de cebada y lúpulo.

Otra apuesta de magnitud será la expansión de la planta cervecera que la firma tiene en la localidad de Acheral, en la provincia de Tucumán, donde invertirá 650 millones de pesos para duplicar la producción de envasados y la elaboración de cervezas y gaseosas, que será inaugurada en las próximas semanas y generará 500 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Al encuentro con Macri, desarrollado en la Casa de Gobierno, asistieron Carlos Alberto Sicupira, uno de los accionistas mayoritarios del grupo internacional AB InBev;  Marcio Froes, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes Latinoamérica Sur; y Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Cervecería y Maltería Quilmes.

Por el Gobierno estuvieron presentes el ministro de Producción, Francisco Cabrera;  Horacio Reyser, ‎asesor en Inversión Extranjera de Presidencia de la Nación, y Juan Procaccini, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

“Quilmes continuará apostando fuerte por el país, realizando inversiones tanto a nivel de infraestructura en nuestras cervecerías y plantas de gaseosas como en el lanzamiento de nuevos productos al mercado. Además, seguiremos apostando por las botellas de vidrio retornables, para consolidar un posicionamiento cada vez más sustentable y comprometido con el Medio Ambiente”, dijo Marcio Froes al término del encuentro.

Por su parte, Pablo Quero destacó que en la firma, “conscientes del rol que ocupamos como compañía líder del mercado argentino, estamos comprometidos con la tarea de promover conductas saludables en la sociedad y lograr cambios de hábitos positivos. Durante este período continuaremos reforzando ese compromiso a través de nuestras acciones de consumo responsable de bebidas con alcohol, y a través de la promoción de los envases retornables, que son fundamentales para la sustentabilidad de negocio de cervezas en la Argentina”.

La empresa, precisó luego del encuentro que las inversiones anunciadas al presidente Macri se destinarán a ampliar y modernizar las cervecerías y las plantas de elaboración de gaseosas que la Compañía tiene en 11 provincias del país, así como a la mejora  de los sistemas logísticos y medioambientales, con una fuerte apuesta a los envases de vidrio retornables, una industria 100% nacional”.

También están incluidas iniciativas de investigación y desarrollo (I+D) de nuevas variedades de cebada e innovaciones y lanzamientos de nuevos productos para satisfacer el sofisticado paladar de los consumidores argentinos, según indicó en un comunicado.

Entre las novedades anunciadas por la empresa se destaca la expansión de la cervecería ubicada en Acheral, en la provincia de Tucumán, que permitirá duplicar la producción de envasados y la elaboración de cervezas y gaseosas, tanto para el mercado interno como para la exportación.

En este marco, como parte de su estrategia de sustentabilidad, Quilmes ratificó la decisión de continuar apostando por la industria nacional de envases de vidrio retornable, que son parte de una Economía Circular, 100% reciclables y totalmente amigables con el medio ambiente, con una inversión prevista superior a los 7.300 millones de pesos para el próximo lustro.

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región, con 126 años de trayectoria. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

La empresa cuanta con una dotación de 5.745 empleados en su estructura central, 11 plantas productivas, incluyendo cervecerías, plantas de gaseosas, 1 maltería y 1 chacra de lúpulo, 9 oficinas de venta directa y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.

Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera considerada líder en el plano internacional y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica.

COMPARTIR: