Viernes
22 de Noviembre de 2024
EFEMERIDES
5 de agosto de 2016
El test : ¿lo sabes todo de ella?
El alcohol, las pastillas y la inseguridad marcaron la vida de la actriz que en mitad de los años cincuenta hizo lo que pocas se atrevían.
Marilyn Monroe murió con 36 años, rodeada de barbitúricos y sumida en una inmensa soledad que la llevó al suicidio. El cinco de agosto de 1962 la actriz dejaba un legado cinematográfico con algunas películas tan icónicas como Los caballeros las prefieren rubias o Con faldas y a lo loco. Pero, sobre todo, la actriz ha pasado a la historia como una de las mujeres más bellas y sensuales del cine clásico.
La vida de Marilyn fue un continuo devenir: su primer divorcio le valió su independencia, ya que su entonces marido no aprobaba que quisiese emprender una carrera artística, cuando a su lado era un perfecta ama de casa. Comenzó en Hollywood como extra pero pronto empezaría a ser la protagonista. La actriz poseía un talento que pocos han sabido aprovechar tanto como ella, se mostraba ante la cámara con naturalidad y sencillez. Además, su tremenda personalidad sensual y provocativa tampoco le gustaba a su segundo marido, Joe DiMaggio, quien la dejó porque no soportaba la imagen que proyectaba.
Pese a los desequilibrios de Marilyn al final de su vida, la actriz fue una mujer independiente cuya carrera está llena de curiosidades.
En 1999 la revista Playboy le dio a Marilyn Monroe el titulo de “#1 Sex Star” del siglo XX. People por su parte la nombró “La mujer más sensual del siglo” ese mismo año. Ella es la actriz de cine de las que más se ha escrito en la literatura, más de 600 libros y aun se siguen contando.
Sus películas, entre las que se incluyen Una Eva y dos Adanes, La tentación vive arriba, Los caballeros las prefieren rubias y Bus Stop son ahora consideradas clásicos del cine y se continúan reproduciendo de forma rutinaria en la televisión y vendiéndose en grandes cantidades en otros formatos.
Para donde sea que miremos: portadas de revistas, posters, camisetas, muñecas, tazas de café, botes de perfume, estatuas de porcelana y así sucesivamente está Marilyn Monroe. Vamos a darle un vistazo a 14 cosas que probablemente no sabías de la vida de la siempre sensual Marilyn Monroe.
1. Marilyn pasó gran parte de su infancia en diferentes hogares adoptivos y en Los Angeles Orphan Home (más tarde rebautizado Hollygrove), aunque nunca fue huérfana. Era una chica poco femenina, la mejor jugadora en el equipo de softball Hollygrove.
2. Le tomó varios años desarrollar su famosa figura. En Van Nuys High School, su apodo era “Norma Jean, la habichuela” por su delgada figura.
3. Fue elegida “Miss alcachofa” en 1947 en un concurso de belleza en Castroville, California, “la capital de la alcachofa del mundo.”
4. De acuerdo con su primer marido, James Dougherty, tenía un gran amor por los animales. Una vez, ella trató de llevar a una vaca al interior de sus casa para que no se mojara en la lluvia.
5. Le temía en exceso a las manchas en el rostro, se lavaba la cara 15 veces al día.
6. Cambió su nombre por el de Marilyn Monroe en 1946, pero legalmente no lo cambió hasta el 23 de febrero 1956. La primera vez que alguien le pidió su autógrafo, tuvo que preguntar cómo se escribía “Marilyn”. Ella no sabía dónde iba la “i”.
7. Como una joven actriz, ella compartió habitación con la actriz Shelley Winters durante un tiempo. Un día, para divertirse, Marilyn y Shelley decidieron escribir cada una, una lista de los “hombres mas guapos del mundo”. Shelley, como era previsible, escribió los nombre de nombres Clark Gable, Frank Sinatra, Tony Curtis, etc Cuando Marilyn le mostró la lista a Shelley, había incluido a Albert Einstein y Jerry Lewis.
8. Como rubia clara natural, ella probó nueve tonos diferentes de color de pelo rubio antes de asentarse finalmente en su distintivo color platino. La primera vez que utilizó el rubio platino estaba en la película de 1952 Monkey Business con Cary Grant.
9. Aunque a menudo considerada como una “rubia tonta”, Marilyn tenía una biblioteca personal de más de 400 libros, incluyendo a Tolstoi, Whitman y Milton.
10. Se casó con su tercer marido, el escritor Arthur Miller, dos veces, primero en una ceremonia civil y la segunda vez en una boda judía. Ella se convirtió al judaísmo para casarse con Miller.
11. El vestido que lució en su última aparición en público, donde cantó “Happy Birthday Mister President” a John F. Kennedy era tan apretado que tuvo que ser cosido en ella. El vestido se vendió por $1,267,500 USD en una subasta.
12. Cuando era pequeña, tenía un perro llamado Tippy. En su última película de la historia, la inacabada Something’s Got To Give, es dueña de un perro llamado Tippy.
13. Ella fue la primera mujer de la historia de la revista Playboy “Sweetheart of the Month” en diciembre de 1953. Este fue el precursor de la posterior “Playmate del Mes”. Hugh Hefner compró una cripta junto a Marilyn en el Westwood Memorial Park Cemetery.
14. Después de su muerte, su segundo marido, la leyenda del béisbol Joe DiMaggio, ordenó dos docenas de rosas colocadas en la cripta dos veces a la semana “para siempre”. Joe dejó de enviar las rosas, después de veinte años, porque los fans la seguían robando.