Jueves 28 de Marzo de 2024

¿LO SABIAS?

31 de julio de 2016

1 de agosto, Día Mundial de la Alegría

Cada 1° de agosto se celebra en el mundo el día de la alegría

Cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, que fue instaurado en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra.

Esta fecha es conmemorada en al menos catorce países del mundo, incluidos Chile, Brasil y Argentina, entre otros, y sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida.

En relación al tema, Saira Pereira, experta en la conducta humana, dijo que la alegría es una emoción pasajera que se manifiesta por medio de la risa, y que surge ante hechos de la vida que producen placer, como por ejemplo: tener éxito en situaciones personales, de estudio o de trabajo.

Según la experta, pese a circunstancias difíciles que se viven y debido a los problemas sociales que afectan a Guatemala, la manera en la que se manifiesta la alegría en el país es en momentos de recreación y en instantes junto a la familia.

Pereira concluyó que para sentir alegría se debe tener una actitud positiva y disfrutar de las “pequeñas situaciones de la vida”, tales como ver la sonrisa de los niños, y observar el nacimiento de un nuevo día con la salida del sol.

►►¿Qué les causa alegría a los guatemaltecos?◄◄

Algunos guatemaltecos cuestionados por Emisoras Unidas acerca de qué los hace sentirse alegres, señalaron, en su mayoría, que es el hecho de compartir con sus seres queridos.

Otros oyentes dijeron que sólo el hecho de estar vivos es un motivo de alegría. También mencionaron que sienten alegría al llevar a cabo las actividades que más les gustan, y al convivir con amigos, o simplemente al ver a sus hijos.

►►“Chispita”, mascota del Día Mundial de la Alegría◄◄

Además de ser una iniciativa con la que se pretende recordar a las personas los aspectos que les causan alegría, esta celebración también se manifiesta por medio de una imagen, la cual se denomina “Chispita”, y es una especie de sol de color amarillo que muestra un rostro sonriente.

Chispita recorre las ciudades junto con su creador, y a su paso por los distintos lugares las personas que creen en el proyecto se toman fotografías con ella.

COMPARTIR: