NOTAS RELACIONADAS

Tras pedirles "compromiso" con los migrantes, en el marco de la actual crisis de refugiados, el papa Francisco alertó a los jóvenes que participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia que no corran detrás de "vendedores de humo" y de "falsas ilusiones" para no permitir que "nos roben los sueños y las alegrías".

En un discurso frente a casi 600.000 jóvenes que lo escuchaban en el céntrico parque de Blonia, el Pontífice confesó que le "genera dolor encontrar a jóvenes que parecen haberse jubilado antes de tiempo, que parecen jubilados a los 23, 24 años".

"Me preocupa ver a jóvenes que tiraron la toalla antes de empezar el partido. Que están entregados sin haber comenzado a jugar. Que caminan con rostros tristes, como si su vida no valiera. Son jóvenes esencialmente aburridos... y aburridores", reconoció el Pontífice.

Durante su mensaje en el parque, Francisco reconoció que "es difícil, y a su vez cuestionador, por otro lado, ver a jóvenes que dejan la vida buscando el vértigo, o esa sensación de sentirse vivos por caminos oscuros, que al final terminan pagando...y pagando caro".

"Cuestiona ver cómo hay jóvenes que pierden hermosos años de su vida y sus energías corriendo detrás de vendedores de falsas ilusiones, en mi tierra natal diríamos vendedores de humo, que les roban lo mejor de ustedes mismos", graficó.

En ese marco, les habló a sus "queridos amigos" de la juventud. "Nos hemos reunidos para ayudarnos unos a otros porque no queremos dejarnos robar lo mejor de nosotros mismos, no queremos permitir que nos roben las energías, la alegría, los sueños, con falsas ilusiones", añadió.

"¿Quieren para sus vidas ese vértigo alienante o quieren sentir esa fuerza que los haga sentirse vivos, plenos?", les preguntó. "¿Vértigo alienante o fuerza de la gracia para ser plenos, para tener fuerza renovada, hay una respuesta; no es una cosa, no es un objeto, es una persona y está viva, se llama Jesucristo", finalizó.