Sábado 23 de Noviembre de 2024

DEPORTES

27 de julio de 2016

Australia se lo dio vuelta a Argentina en el debut del Tres Naciones

Los oceánicos se impusieron por 84-83 en Tecnópolis. Scola, con 27 puntos, fue el goleador del seleccionado de Hernández. Mañana, ante Lituania.

El seleccionado argentino de básquet dejó pasar una buena ventaja a su favor y cayó por 84-83 ante Australia, en su debut en el 3 Naciones que se disputa en Tecnópolis. Luis Scola, con 27 puntos, y Emanuel Ginóbili, con 22, fueron de lo más destacado del equipo de Sergio Hernández, que mañana volverá a jugar, esta vez ante Lituania, otro rival de exigencia.

De la mano de los históricos, Argentina tuvo un comienzo inmejorable. Primero se destacó Manu, con 7 puntos, liderando la buena circulación de la pelota. Luego, el responsable de conseguir una rápida diferencia fue Scola, quien se despachó con 14 puntos (dos triples de frente al aro, tras pases de Facundo Campazzo). Por ellos, el seleccionado se fue al primer descanso arriba por un sorprendente 28-12.

El ingreso de Aaron Baynes, ex compañero de Ginóbili en San Antonio, le dio aire a Australia. El pivot metió seis puntos consecutivos y acercó a su equipo, hasta que el recuperado Carlos Delfino cortó la racha con un doble.

Errores en ofensiva y una merma defensiva le permitieron a los oceánicos seguir descontando. Andrés Nocioni llegó rápido a las cuatro pérdidas y Australia lo aprovechó de contra para ponerse solo ocho abajo, situación que llamó a Hernández a pedir un minuto. Ese pequeño descanso le hizo bien a Argentina, que en la reanudación convirtió un doble de Gabriel Deck y un triple de Delfino para volver a despegarse.

El santafesino, que llevaba tres años sin jugar, coronó un gran segundo cuarto con un robo y una fácil conversión, antes de abandonar la cancha para dejarle su lugar a Nicolás Brussino, la flamante incorporación de los Dallas Mavericks, de la NBA.

En la segunda parte de ese segundo cuarto el juego se estabilizó y Argentina pudo conservar una ventaja apreciable. Finalmente llegó el entretiempo con el marcador en 46-35 a favor del local.

A fuerza de triples, Australia siguió descontando en el tercer cuarto. Paty Mills, de los Spurs, fue uno de los responsables. Y aunque Ginóbili le puso un freno con cinco puntos seguidos, el equipo visitante insistió con intensidad para volver a meterse en el partido. A dos minutos del cierre del parcial, los de verde y amarillo lograron acercarse a un punto y un minuto más tarde igualaron el juego con un doble de Cameron Bairstow. Claro, hasta que apareció Nocioni y clavó un triple que le devolvió la ventaja a Argentina.

El cierre del cuarto fue con el marcador todavía favorable para el campeón olímpico de 2004 por 65-62. Pero la reanudación sería fatal para Argentina. Trece puntos seguidos de Australia cambiaron la ecuación y complicaron lo que venía siendo una buena actuación celeste y blanca.

Después de más de medio cuarto, con un par de libres de Scola, Argentina pudo anotar sus primeros desde aquel triple de Nocioni. Ese fue el comienzo de una racha. Hernández logró ajustar la defensa de su equipo y tras un parcial de 7-0 se arrimó a tres, con dos minutos por jugar. Y allí volvió a aparecer el abanderado de la delegación argentina. Con un doble y un libre, el Luifa logró empatar el partido.

Motum sacó nuevamente ventaja de dos para la visita, con dos libres. Ginóbili clavó un triple y dio vuelta el marcador. Pero Andersen metió otros dos puntos y la ventaja pasó nuevamente a favor de Australia. El partido lo empató Nicolás Laprovíttola con un libre, pero otro triple le devolvió la ventaja a los de verde. Volvió a descontar el base argentino y luego de que Mills fallara su triple a tres segundos del final, Manu intentó un tiro imposible desde atrás de mitad de cancha que casi se mete para ganar el encuentro. No pudo ser.

 

COMPARTIR: