Lunes
25 de Noviembre de 2024
REFLEXIONES DE VIDA
20 de julio de 2016
Sonríe y sé consciente
“Puedes elegir cambiar tu vida, ser valiente y vivir una existencia acorde con lo que dicta tu corazón, una vida de la que no te arrepentirás”
“Si somos capaces de afrontar lo inevitable de nuestra muerte y la aceptamos de corazón antes de que nos llegue la hora, podremos replantearnos nuestras prioridades mucho antes de que sea demasiado tarde. Y eso nos permitirá dedicar nuestras energías a lo que de verdad tiene valor.
En cuanto asumamos que el tiempo que nos queda es finito, aunque no sepamos si serán años, semanas u horas, seremos menos proclives a dejarnos llevar por el ego o por lo que los demás piensen de nosotros y prestaremos más atención a lo que nuestros corazones anhelan realmente”
“Ser amable con los demás y dejar de lado los prejuicios te ayuda a cuidarte y a plantar mejores semillas. Perdónate por culpar a los demás de tu infelicidad. Aprende a tratarte con cariño, a aceptar tu humanidad y tu fragilidad. Perdona a quienes te han culpado de su infelicidad. Todos somos humanos, todos hemos dicho y hecho cosas que ahora diríamos o haríamos de una manera más bondadosa”
“Valora el tiempo que te queda y aprecia todos los regalos que la vida te ofrece, empezando por la asombrosa persona que eres tú”
“Solo cuando el dolor se vuelve insoportable encontramos el valor para introducir cambios en nuestra vida”
“Lo más importante que he aprendido en la vida, lo más importante sin ninguna duda, es que la compasión empieza por uno mismo”
“Somos demasiado duros con nosotros mismos, injustamente”
“Lo único que alimenta realmente el dolor que sentimos cada uno de nosotros es el deseo de que los demás nos quieran, nos acepten y nos comprendan. De modo que la compasión es la única salida, la compasión y la paciencia”
“La única manera de experimentar el amor es aceptar a las personas tal y como son, sin depositar en ellas ninguna expectativa”
“Cada vez que he saltado al vacío, las cosas no han salido como imaginaba sino que, a la larga, siempre han sido mejor”
“Curiosamente una de las cosas más difíciles para muchas personas, y también para mí, es aprender a recibir, aceptar que te lo mereces y permitir que fluya la bondad”
“Estamos mucho más interconectados de lo que creemos, y nuestro papel en las vidas de los demás es también más importante de lo que pensamos.
Es imprescindible aprender a recibir si de verdad quieres abrirte a la posibilidad de que tus sueños se hagan realidad. Como sabe cualquier persona de naturaleza generosa, dar es una gran fuente de placer. Pero si das pero no te permites a ti mismo recibir también, no solo estás bloqueando el fluir natural de las cosas hacia ti y produciendo así un desequilibrio, sino que impides que la otra persona sienta el placer de darte a ti. Así que permíteles también a los demás que te den. Lo único que hace que una persona sea incapaz de recibir es el orgullo o la falta de autoestima, pero todos y cada uno de nosotros nos merecemos esa bondad”
“Llevar cuentas de lo que uno da no es verdaderamente dar, como tampoco lo es recordárselo después a los demás con rabia, ni tampoco lo es, en su sentido más puro, esperar que el bien que has hecho vuelva a ti de alguna manera. Hay que dar con la única intención de dar, ya sea amor, bondad, o cualquier otro acto; de ahí es de donde surge el verdadero placer. Y sí, quienes dan con esa intención reciben una recompensa, aunque no siempre es inmediata ni tiene por qué tomar la forma que tú imaginas”
“A medida que nuestras vidas mejoran, y trabajamos para evitar sentir remordimiento, también mejoran de forma natural las vidas de quienes nos rodean”
“Sé quién eres, busca el equilibrio, habla con franqueza, valora a quienes te quieren y date permiso para ser feliz. Si lo haces, no solo estarás mostrando respeto por ti mismo, sino también por todos los que cayeron en la desesperación durante sus semanas finales por no haber tenido el valor de hacerlo antes. Tú eliges. Es tu vida”