Viernes 19 de Abril de 2024

REFLEXIONES DE VIDA

22 de septiembre de 2016

Nuestra Reflexión diaria

APRENDER A AMARSE A UNO MISMO

APRENDER A AMARSE A UNO MISMO

del libro El amor de tu vida de Enriqueta Olibari

“Si focalizas tu mente en todas tus virtudes, dones y talentos, en tus logros, en tus pequeños y grandes éxitos, en tus incomparables capacidades, de inmediato te sentirás pleno. Feliz. Hermoso. Y tu cuerpo responderá a esos sentimientos, quizás irguiendo la espalda sin esfuerzo, o sintiendo que se abre la zona del pecho, con una agradable sensación de relajación y placer”

“La sabiduría no se encuentra en los libros. La sabiduría te la brinda la experiencia, la capacidad de aprender con los desafíos y aparentes errores que cometemos a lo largo de nuestra vida”

“Es importante que te perdones por cualquier error que puedas haber cometido. Y sólo así, habiéndote perdonado de todo corazón, serás capaz de perdonar al otro”

“Sin perdón no puede haber Amor, ni por los demás ni por ti mismo”

“Los errores no existen. Sólo existen lecciones, oportunidades de crecer, de aprender, de tornarnos más sabios, tolerantes y comprensivos. Primero con nosotros mismos, pues estamos aprendiendo a amarnos, para luego poder brindarles a los demás lo mismo”

“Siempre temes algo que aún no ha sucedido. Y no tienes la menor posibilidad de saber qué te deparará el futuro, pues la vida puede sorprenderte gratamente a cada segundo. Pero es tanto el miedo que sientes por el futuro, que tampoco eres capaz de disfrutar el aquí y ahora”

“No hay nada en este mundo que sea más valioso que tu paz, que tu armonía interna”

“Si cambias o amplías tu perspectiva, y haces lo que sea que hagas con Amor y una serena alegría, todo estará impregnado por el toque mágico de tu alma”

“Quizás lo hayas comprobado por ti mismo: basta con que quieras tener una pareja para que las semanas, los meses e incluso los años pasen sin que encuentres a nadie con quien compartir Amor o amistad. Pero si estás feliz, pleno, satisfecho contigo mismo y con tu vida, y ni siquiera recuerdas que existe la posibilidad de estar con alguien, de repente te ves rodeado de personas dispuestas a amarte y a compartir contigo” 

“Te invito a que dances contigo mismo, a que encuentres dentro de ti la armonía. Tú eres el gran Amor de tu vida, y en la medida en que lo descubras y lo vivas podrás ser una fuente de Amor y dicha también para los demás”
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas